El alcalde Manolo Jiménez entregó una caseta móvil en la colonia Miguel Hidalgo

Gracias a la instalación de casetas móviles en diferentes puntos de la ciudad, la incidencia delictiva ha disminuido en los sectores a los que llegan, además de contar con mayor vigilancia para los ciudadanos. 

Al hacer entrega de una de ellas en la colonia Miguel Hidalgo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que se trabaja en el sentir y pensar de la ciudadanía, y que la gente pide en Saltillo es reforzar la seguridad en las colonias y barrios.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos se adquirieron 10 casetas y una oficina móvil, con lo cual, actualmente en la ciudad suman ya 22 casetas y 2 oficinas móviles, estrategia que ha sido probada y que está dando resultados.

“Por eso traemos este programa donde estamos entrando hacia el corazón de las colonias con estas casetas para poder tener una reacción más efectiva y contundente ante cualquier denuncia ciudadana, porque hay una respuesta efectiva y determinante”, dijo.

Agregó que además de los casi mil policías, las casi 200 patrullas, las casetas, las 600 cámaras que hay actualmente, más las 600 que está instalando el gobernador Miguel Riquelme, se cuenta también con más de 27 mil saltillenses apoyando como vecinos vigilantes.

Con la entrega simbólica de la caseta a María Antonia Galván, vecina de la colonia, aseguró que el Gobierno empodera al ciudadano y el ciudadano le da la responsabilidad al oficial.

“Podemos tener muchas diferencias, pero hay algo que nos une a todos, hay un punto de encuentro en el que todos coincidimos y es que le vaya bien a Saltillo, porque si le va bien a Saltillo nos va bien a todos. Les pido que sigamos trabajando juntos, coordinados como una gran familia trabajando por la grandeza de la capital de Coahuila”, mencionó.