DJ LeMahieu logró la hazaña de ganar un título de bateo en ambas ligas. AP
El tiempo promedio de un juego de nueve innings estableció otro tope

NUEVA YORK.- Juan Soto emergió como el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional y DJ LeMahieu se convirtió en el primer pelotero en ganar títulos de bateo en ambos circuitos tras completarse la temporada más corta de las Grandes Ligas desde 1878.

Los jonrones declinaron tras el nivel récord del año pasado dentro de una abreviada temporada de mermada ofensiva. El promedio de bateo colectivo de .245 fue el más bajo desde el .237 en 1968 y en descenso con respecto al .252 del año pasado.

El as de los Indios Shane Bieber cerró con una efectividad de 1.63, las más baja para liderar la Liga Americana desde que Luis Tiant alcanzó 1.60 para Cleveland en 1968, un año de dominio de pitcheo que provocó que el beisbol ordenase reducir la altura del montículo al año siguiente.

El tiempo promedio de un juego de nueve innings estableció otro tope, de 3 horas, 7 minutos y 46 segundos, ascendiendo del 3:05:35 del año pasado. Si bien se estableció una regla que hizo obligatorio enfrentar a tres bateadores, los rosters activos fueron expandidos de 25 a 28 para la campaña de 60 juego, con lo que los mánagers tuvieron más alternativas.

Soto registró un promedio de .351 para Washington. Con 21 años, 11 meses y 2 días, el dominicano se convirtió en el campeón más precoz de la Nacional. Superó a Pete Reiser, quien tenía 22 años y 195 días cuando se coronó con Brooklyn en 1941. Al Kaline es el campeón más joven en las mayores, llevándose el título de la Liga Americana con Detroit en 1955, cuando tenía 2 años, 9 meses y 6 días. Soto recibió un boleto y dio un sencillo en el último día, al quedar por delante Freddie Freeman (Atlanta), su escolta con .341.