Son 'Los Jaguares' del Cártel de Sinaloa, posibles responsables de masacre LeBarón en Sonora
COMPARTIR
TEMAS
El fiscal de Chihuahua señaló a 'Los Jaguares' autores en el ataque a la familia LeBarón donde fallecieron nueve personas
La subdivisión del Cártel de Sinaloa, 'Los Jaguares', han sido señalados como los probables autores de la masacre de la familia LeBarón donde murieron tres mujeres y seis menores de edad, de acuerdo con la información de presentada por César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.
En entrevista para la emisora Imagen Radio, Peniche detalló que la zona donde se perpetró el ataque es actualmente disputada por grupos criminales que buscan el control de la 'plaza'.
No obstante, son 'Los Jaguares' quienes actualmente cuentan con mayor presencia en dicha zona, por lo que se especula que serían los responsables de la masacre, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Asimismo, detalló que son una subdivisión o grupo armado de sicarios afines al Cártel de Sinaloa, el cual ha tenido disputas internas a raíz de las detenciones de algunos de sus líderes, al igual que otros grupos, lo que ha recrudecido los enfrentamientos entre estos.
Augusto Peniche decribió a 'Los Jaguares' como un "grupo que tiene presencia en la zona de Agua Prieta y que tiene amplio dominio en dicha zona para el cruce de droga y posiblemente también estén involucrados en el movimiento de migrantes a Estados Unidos".
Adelantó que uno de sus líderes sería un hombre identificado como 'Arvizu', y que es probable que existan más líderes en diferentes facciones del grupo.
Aladió que la zona colindante entre Sonora y Chihuahua es un escenario ivolento desde los últimos años debido a las fuertes disputas por el territorio que manitenen organizaciones como el Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Nueva Línea y Los Salazar.
Por otra parte, reiteró que se encuentran trabajando junto al Gobierno de Sonora y el Federal para esclarecer los hechos que dejaron un saldo de nueve personas sin vida y seis heridos, y dar con él o los responsables del ataque.