Foto: Especial
Precisó que bajar los índices de violencia lleva tiempo y aseguró que su gobierno logrará bajar la incidencia delictiva en el mediano plazo

Andrés Manuel López Obrador aceptó que durante su administración se han logrado avances marginales en la lucha contra la inseguridad.

Precisó que bajar los índices de violencia lleva tiempo y aseguró que su gobierno logrará bajar la incidencia delictiva en el mediano plazo.

“Todo esto lleva tiempo, por eso la gente está preocupada porque no ha disminuido la inseguridad y la violencia. Hemos controlado la incidencia delictiva, ya en los datos de este mes hay una disminución en homicidios y en otros delitos, pero muy marginal”.

“La gente sabe eso, que no se ha podido resolver el problema de la inseguridad y la violencia, pero al mismo tiempo nos tiene confianza y sabe que lo vamos a lograr en el mediano plazo. Se va a lograr bajar la incidencia delictiva.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que así como se logró disminuir el robo de combustible, también intentarán bajar los índices de violencia.

“Lo hicimos ya con el robo de combustible, nada más que aun cuando era un problema complicado no se puede comparar con la inseguridad y la violencia, el robo de combustible en tres meses se redujo en un 95 por ciento, casi desapareció, se robaban 80 mil barriles diarios y traemos un promedio de cuatro mil barriles diarios de robo, ahí se pudo”.

Indicó que resolver el tema de la seguridad lleva más tiempo, pero que su administración logrará mejorarla.

“Lleva un poco más de tiempo, pero lo vamos a lograr”.