Gerardo Fernández Noroña, diputado federal / Foto: Nadia Betancourt
El diputado federal calificó de 'pueblo racista' a los manifestantes de Tijuana que se oponen a la llegada de la Caravana Migrante

Monclova, Coahuila.- Gerardo Fernández Noroña sostuvo que son “nazis” las personas que agreden y convocan a agredir a los migrantes hondureños que intentan cruzar a Estados Unidos.

El diputado federal dijo que no se retracta del comentario que escribió en sus redes sociales, el cual causó polémica por referirse como “nazis” a ciudadanos de Tijuana que atacan a la caravana de centroamericanos.

“Los que son nazis son nazis, a mi me interesa poco que se sientan ofendidos, pueblo racista, pueblo que infama, pueblo que convoca a agredir”.

Agregó: “Yo soy ateo, pero cómo puede ser que haya creyentes que llamen a agredir a otro semejante sólo porque está migrando, es el mismo discurso que hacen en Estados Unidos en contra nuestra, allá por lo menos tienen el pretexto que son güeritos, aquí vean a los hondureños y a nosotros, por eso yo digo que necesitan un espejo”.

Comentó que muchos ignoran la historia porque Honduras fue parte de México y le parece que los hombres y mujeres que vienen migrando deberían ser vistos al menos con compasión, que no se les agreda y entender su desgracia.

“Pero no llamo a la reconciliación a ningún nazi, no le tengo tolerancia a un racista, todo aquel que se sienta superior por su color de piel en pleno siglo XXI no me merece ningún respeto, todo aquel que convoque a agredir a otro ser humano sólo por el hecho de tener una nacionalidad diferente me parece infame, sí me parece un nazi, así como lo hicieron los nazis con los judíos y como lo hace Donald Trump, ellos son hijos ilegítimos de Trump, me indigna verdaderamente su comportamiento”, expresó.

Foto: Especial

Fernández Noroña dijo que los centroamericanos son una gota de agua en un mar de mexicanos, por lo que no se debe olvidar que México ha sido tierra de asilo y un país de migrantes.

“No caigamos en estas campañas perversas que lo único que hacen es introducir elementos racistas, decir que son delincuentes, que ensucian y que no comen frijoles con necedades; aquí en México también si le dicen a la gente ¿qué prefieren pizza o frijoles? prefieren pizza”, mencionó.