Foto: Especial
Cosío repudió la sanción a la revista Nexos, y afirmó que es una vergüenza para la 4T y acusó que la actual administración es peor que las anteriores

MÉXICO.- El actor Joaquín Cosío explotó contra la inhabilitación por un plazo de dos años y una multa por casi un millón de pesos que impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, a la cual pertenece la revista Nexos, por presentar “información falsa” en la adjudicación de un contrato en 2018. “Son peores” que el PRI.

La SFP ordenó a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la firma editorial.

Cosío repudió la sanción a la revista, a través de su cuenta en Twitter, y afirmó que es una vergüenza para la 4T y acusó que la actual administración es peor que las anteriores.

“La sanción contra la revista @nexosmexico es muy peligrosa. Y sobre todo una VERGÜENZA mayúscula para AMLO y la 4T. De verdad no hay nadie cuerdo entre sus seguidores? No puede creerse la magnitud de acción tan artera y cobarde. @Irma_Sandoval Si son Iguales. Es más, son peores”, publicó.

Ante una lluvia de reacciones a favor y en contra de esta posición del histrión, Cosío aclaró en otro tuit:

“La vergüenza es que un gobierno que se dice diferente y justiciero repita las viejas mañana (sic) priistas de indagar el pasado de sus adversarios hasta encontrar “algo” que pudo haber sido un delito o no. Y en tanto esto se dilucida lo exhiben y lo hunden. Priismo puro”.