Sony Pictures se ha aliado con el grupo chino Wanda para comercializar sus películas en China. Foto: AP
El grupo Wanda, el mayor operador cinematográfico de China, compró a principios de año la producción de la compañía Legendary Entertainment por unos 3,500 millones de dólares, que pagó en efectivo.
El mercado chino para las películas de Hollywood no deja de crecer y esta alianza da un enorme impulso a nuestra capacidad de conectar directamente con su audiencia"...
Tom Rotham, director de Sony Pictures Entertainment

El gigante estadounidense del entrentenimiento Sony Pictures se ha aliado con el grupo chino Wanda para comercializar sus películas en China, informaron hoy ambas empresas.

La alianza podría impulsar la taquilla de Sony y mejorar la situación de Wanda en el negocio internaiconal del cine justo cuando China está por convertirse en 2017 en el principal mercado cinematográfico superando a Estados Unidos.

"El mercado chino para las películas de Hollywood no deja de crecer y esta alianza da un enorme impulso a nuestra capacidad de conectar directamente con su audiencia", señaló el director de Sony Pictures Entertainment, Tom Rotham, en un comunicado.

El grupo Wanda, el mayor operador cinematográfico de China, compró a principios de año la producción de la compañía Legendary Entertainment por unos 3,500 millones de dólares, que pagó en efectivo.

En la primera mitad de 2016, la filial de cine de Wanda ganó 5.720 mllones de yuanes (856 millones de dólares), un 64,12 por ciento más que el año anterior.

La taquilla china superó los seis mil millones de dólares el año pasado y se espera que alcance los 10.300 millones de dólares en 2017, con lo que se convertiría en el mayor mercado del cine en el mundo, según un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers.

China restringe la compra de películas extranjeras a 34 títulos al año por temor a que, abrir por completo su mercado, dañe la industrial nacional de cine.