Foto: Twitter / TaskForceTurtle
Una tortuga captada en Maryland, Estados Unidos, con un extraño montón de tierra y plantas sobre su caparazón, ha sorprendido a las redes sociales, entérate de qué se trata su singular carga

Una raza de tortuga llamada mordedora, muy común en Maryland, Estados Unidos, fue captada con una extraña carga sobre su caparazón: una plantación que hacía parecer que cargaba un pequeño mundo a cuestas.

Este tipo de tortuga, cuyo nombre científico es Chelydra serpentina, es una de las especies que rastrea Task Force Turtle, una asociación de investigación científica multi-institucional interesada en el comportamiento y la conservación de las tortugas, razón por la cual fue fácilmente captada cuando el animal salió a caminar con su singular carga.

Aaron R. Krochmal, profesor de Biología en el Washington College, expone que esas tortugas cada verano comienzan a migrar hacia sus agujeros de lodo invernales, circunstancia que facilita el trabajo de los investigadores para hacer sus estudios sobre la migración de dichas especies, hasta el punto de colocar cámaras en los animales para observar sus movimientos.

 

Este fue el caso de la tortuga en cuestión, que fue captada al salir luego de más de dos semanas de un fangoso lugar, por lo que ya se había secado la tierra que se encontraba encima de su caparazón, con todo y vegetación, dando lugar a la espectacular imagen.