Barcelona no pudo frente al Getafe y sufrió su primera derrota del torneo. AP
El Barcelona de Koeman ya conoce la derrota en la campaña luego de caer frente al Getafe, mientras que Real Madrid sucumbió frente a Cádiz

BARCELONA.- Al Barza de Koeman se le apagó la luz en Getafe. Un penalti transformado por Jaime Mata le bastó al equipo de Bordalás para ganar (1-0) y romper el encanto que pudiera tener este nuevo Barza que tanto, y tan dramáticamente, se pareció al de la pasada temporada. Sin ideas, sin intensidad, sin continuidad y sin garra, al conjunto azulgrana le sentó fatal vestir de rosa y acabó por consumar una noche de pesadilla.

Cuatro ocasiones, cuatro, tuvo el Barza. Dos en la primera mitad y como parte de un partido para olvidar y otras en el añadido de la segunda, en el disparo de Messi desviado y un desvío final al larguero. Entre una cosa y otra le aburrió la incomodidad que supone jugar en Getafe, allá donde cumplió ganando en las cuatro últimás temporadas, sin tener una sola idea clara en los 96 minutos que duró el partido.

Podría decirse que fue una noche para olvidar... Pero quizá sería más adecuado decir que fue una noche para recordar, para tener presente y saber qué es lo que no debe hacer el Barza en un terreno de juego. Porque quedó claro que este no es el camino.

Koeman apostó por retocar el once, con unas primeras rotaciones en las que Dembélé y Pedri entraron en lugar de Ansu y Coutinho, a la vez que Sergiño Dest se estrenaba como lateral zurdo por la lesión de Jordi Alba. Destacado el jovencísimo Pedri, por su descaro y visión en la combinación, Dest mostró una buena predisposición en la banda, asistiendo a Messi en un disparo al palo y Dembélé... Fracasó, simple y llanamente, en el examen al que le debió someter el entrenador, quien le aguantó una hora hasta que le cambió por Ansu.

Para entonces ya ganaba el Getafe gracias al penalti, polémico, decretado por el pisotón de De Jong a Djene que transformó Mata, rompiendo una igualada que parecía intocable tanto por la falta de consistencia en el juego del Barza como por la apuesta conservadora del rival, conforme con ese 0-0 que solo podía pensar en romper en una jugada concreta o afortunada, como así fue.

Poco participativo Messi, fallón, otra vez, Griezmann, desaparecido Dembélé y poco menos que invisible De Jong, al equipo de Koeman le costó horrores hacerse ver. Por si fuera poco desapareció aquella intensidad y presión que tanto proclama el entrenador, no hubo profundidad y rapidez en el movimiento del balón y solo a jugadas sueltas parecía poder romper la resistencia, tranquila, del Getafe.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.