Foto: Internet
Penélope Cruz debuta como escritora y directora del cine documental, para hacer conciencia sobre el cáncer infantil y sus tratamientos

La actriz española Penélope Cruz ha decidido dejar las pantallas y trabajar tras bambalinas, como escritora y directora de cine documental; con el proyecto “Soy uno entre cien mil”, la ganadora del Óscar busca hacer conciencia sobre el problema del cáncer infantil.

La leucemia es una enfermedad que representa el 30% del cáncer infantil y cada año hay 300 diagnosticados en España, aseguró Cruz, quien recalcó la importancia de concientizar sobre la lucha contra este padecimiento.

Su proyecto documental es promovido por las fundaciones “Viceroy” y “Unoentrecienmil”, cuyas ganancias por las proyecciones serás destinada a la investigación de este padecimiento.

La presentación se realizó la noche del lunes durante el festival en el cine Callado de Madid; la historia narra las pláticas con médicos y familiares de los pequeños que sufren leucemia y retrata las vicisitudes que deben enfrentar para superar la enfermedad, denunciando el poco interés de las farmacéuticas en investigar acerca de la leucemia.

"Los niños no son un número, es tremendo que en el mundo todavía se les mire así", ha declarado Cruz para concientizar sobre el problema que representa la leucemia.