Spot contra el muro de Trump, el otro ‘triunfador’ del Super Bowl

Internacional
/ 6 febrero 2017

El anuncio de 90 segundos “La Jornada Comienza” muestra lo que parece ser una mujer mexicana y su hija, que emprenden un largo viaje a pie y en camión

WASHINGTON.- Millones de espectadores del Súper Tazón 51 presenciaron ayer un anuncio sin precedentes que aborda la problemática de las familias migrantes, en medio de atención nacional por el plan del muro fronterizo que impulsa el presidente Donald Trump.

El anuncio de 90 segundos “La Jornada Comienza” muestra lo que parece ser una mujer mexicana y su hija, que emprenden un largo viaje a pie y en camión.

Madre e hija empacan sus pertenencias, que incluyen fotografías personales, y se suman a otros viajeros en una jornada en la que cruzan campos, ríos y vías de ferrocarril, deteniéndose en el desierto para acampar a la luz de una fogata.

La imagen final de la primera parte muestra a la madre y la hija cogidas de la mano, justo cuando aparentemente se aprestan a cruzar la frontera y entonces aparece el texto: “vea la conclusión en Journey84.com.”

Pero después de su difusión en el Súper Tazón, el sitio de Internet de la empresa se colapsó, aunque era posible ver la versión completa en YouTube https://youtu.be/nPo2B-vjZ28.

En la parte final, madre e hija llegan al área limítrofe sólo para encontrarse con un gigantesco muro. La pequeña saca de su mochila una bandera de EU deshilachada y se la entrega a su madre.

Visiblemente angustiadas, ambas siguen caminando a lo largo de la barrera hasta que encuentran una gran puerta. Al acercarse se percatan que está abierta y la empujan. El anuncio termina con la leyenda: “La voluntad de tener éxito siempre será bienvenida aquí”.

Maggie Hardy Magerko, presidente de la empresa, señaló que debería haber en el muro una “hermosa puerta” para que la gente pueda entrar legalmente a EU.

“El asunto no es el muro, es la puerta en el muro. Si la gente está dispuesta a trabajar duro y hacer este País mejor, la puerta siempre debería estar abierta para ellos”, señaló.

De acuerdo con “Mashable”, un portal de noticias, el anuncio fue una versión revisada, luego de que Fox rechazara su presentación inicial el mes pasado. 
 

COMENTARIOS

Selección de los editores