FOTO: INTERNET
Después de varias denuncias realizadas por usuarios en redes sociales, la plataforma de streaming emitió un comunicado a través de Twitter para confirmar que la música del rapero fue eliminada por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio

Este viernes miles de usuarios en redes sociales denunciaron a través de sus cuentas personales las canciones de Johnny Escutia, un youtuber mexicano que se autodenomina “King de la Furia”, las cuales incluyen temas que incitan a la pedofilia, violencia y los feminicidios.

El sujeto que contaba con una cuenta verificada, había compartido desde hace meses contenido musical que incita e invita a realizar actos de violencia contra mujeres y niñas, por lo que muchos usuarios exigieron en la misma red que las plataformas de streaming dieran de baja este contenido.

A propósito del tema, Spotify lanzó un comunicado a través de Twitter: “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio. Aquí pueden encontrar los lineamientos: https://artists.spotify.com/faq/music#what-content-is-prohibited-on-spotify”.

El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

“No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma“, asegura la plataforma en un apartado de “Contenido de odio”.

Hasta el momento, el material continúa en la plataforma de YouTube y en Amazon Music México. También existe una petición en Change.com donde piden que la música de Johnny Escutia debe de ser prohibida en cualquier red en internet.

FOTO: INSTAGRAM