Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores
COMPARTIR
TEMAS
Esta cafetería está en la Ciudad de México y en ella trabaja un equipo de 14 personas
Starbucks abrió e inauguró hoy, que se celebra el Día del Abuelo, su primera sucursal en la que sus empleados son personas de la tercera edad. Se trata de la primera en su tipo en México y América Latina. Y el objetivo de esta apertura es brindar una oportunidad de empleo para este segmento de la población.
Christian Gurría, el director general de Starbucks México, explicó que actualmente cuenta con alrededor de 7 mil “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero la idea es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año.
"Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, dijo Gurría.
Esta sucursal de Starbucks está en Coyoacán y la gente que integra al equipo de trabajadores oscilan entre los 60 y los 65 años.
Para facilitar el éxito de esta cafetería se tuvo que adaptar el modelo de negocio al tipo de personal, por ejemplo, realizaron modificaciones en sus instalaciones, así como en la forma de trabajar. El espacio es de un solo piso, bajaron las repisas y modificaron horarios de trabajo, de manera que el personal trabaja 6.5 horas y tiene dos días de descanso.