La subasta se realizará el 18 y 19 de noviembre

Monterrey, Nuevo León.- A 25 años del deceso de Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura Riojas de Colosio se pondrán en subasta más de 600 artículos de su propiedad y lo recaudado servirá para apoyar a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer.

La subasta se realizará el 18 y 19 de noviembre y estará a cargo de Gimau, Casa de Subastas cuyo director Guillermo Garza Fernández realizó una rueda de prensa para dar a conocer el evento que tiene fines benéficos.

“El objetivo de la subasta es conmemorar el 25 aniversario luctuoso de ambos personajes”, dijo Fernández Garza.

Sin embargo, destacó que como la pareja siempre realizó obras altruistas en esta ocasión los tesoros olvidados por el tiempo servirán para ayudar a la comunidad mexicana, en especificó, las mujeres que tienen cáncer y no cuentan con recursos para sus tratamientos.

Luis Donaldo murió en marzo de 1994 asesinado durante un mitin político en Lomas Taurinas, Tijuana y su esposa lo sobrevivió apenas ocho meses ya que ella perdió la vida en noviembre de ese mismo año, víctima de cáncer.

Entre los lotes dispuestos para la subasta hay artículos personales, fotografías, reconocimientos y hasta obras de arte.

Algunos son obsequios de familiares y amigos, pero todo integraba parte de la historia del matrimonio. Entre las obras de arte destacan de artistas como. José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Raúl Anguiano, Juan Soriano y Enrique Carbajal “Sebastián”.

Incluso hay un lote de bustos y esculturas de bronce de personajes de la historia como José María Morelos, Benito Juárez y Plutarco Elías Calles, entre otros.

Aspectos muy familiares también se pueden encontrar como algunas fotografías con sus hijos y una gráfica de Luis Donaldo jugando béisbol como pitcher.

Cabe destacar que los lotes se harán acompañar por un certificado de autenticidad. Se espera poder recabar 4.5 millones de pesos.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando