Ante el incumplimiento de las medidas preventivas solicitadas por las autoridades municipales y de salud, se reduce nuevamente su tiempo de apertura. Foto: Lidiet Mexicano
Sergio Carrizales, director de Alcoholes del municipio de Monclova explicó que hasta las últimas semanas se había extendido el horario de atención en estos sitios hasta la 1:30 de la madrugada
Ante el incremento considerable de hospitalizados por COVID-19 así como los casos positivos en Monclova, el departamento de Alcoholes anunció que todos los restaurantes-bar disminuirán su horario de atención, en punto de las 23:00 horas deberán estar desalojados y con sus puertas totalmente cerradas.
 
Sergio Carrizales, director de Alcoholes del municipio de Monclova explicó que hasta las últimas semanas se había extendido el horario de atención en estos sitios hasta la 1:30 de la madrugada, pero ante el incumplimiento de las medidas preventivas solicitadas por las autoridades municipales y de salud, se reduce nuevamente su tiempo de apertura.
 
“Se les había permitido abrir hasta cierta hora y con algunas restricciones, pero como se encontraron algunos lugares que no respetaron del todo las normas decidimos restringir el horario como sanción en general”, señaló.
 
Precisamente durante este martes se ejecutó la clausura del bar "The Office" donde las mesas tenían grupos de hasta quince personas y no respetaban la sana distancia entre ellos.
 
En uno de los operativos realizados en restaurantes y bares, se percató de la situación que se vivió en el negocio ubicado sobre el boulevard Harold R. Pape y se procedió a su clausura inmediata.
 
"Estaba prohibido tener botellas, charolas con cerveza y el protocolo lo principal era tomar la sana distancia, no cumplieron con eso por eso se realizó la clausura del bar, son operativos que como les dijimos al principio, van a estar seguidos y se detectó esa irregularidad y se procedió al cierre".
 
A este restaurant-bar se le aplicará una sanción económica de 20 mil pesos, además no se le permitirá su operación hasta que pasen cinco o seis días aproximadamente.
 
"Fuimos muy claros en decir a todos los restauranteros que en las clausuras íbamos a estarlas haciendo como anunciamos, primero una clausura y una semana sin abrir, es un castigo de una semana".
 
Reiteró que mientras siga este tipo de comportamientos se irán disminuyendo los horarios de apertura a todos los negocios de este giro, toda vez que se está evitando que se propague el virus entre sus clientes.
 
El alcalde Alfredo Paredes detalló que la reapertura se tiene que dar de una forma responsable, Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria así como otros departamentos acudirán a estos lugares constantemente a checar los aforos.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.