Hasta el año pasado, el Ing. José Máiz García se quejaba de que el equipo regio tenía pérdidas cada temporada, cercanas a los 20 millones de pesos, pero con el convenio que hizo con Multimedios a partir de esta campaña, todo fue diferente y reportan este año utilidades por 60 millones, convirtiendo al equipo Sultanes en un ejemplo de mercadotecnia y rentabilidad que deberían de seguir los demás participantes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Esto se dio gracias a las innovaciones que hizo el vicepresidente, Lic. Guillermo González Elizondo, que representa a Multimedios y que rompió con la rivalidad que tenía Sultanes con Toros, al grado que un grupo de sus colaboradores viajó a Tijuana para conocer y aplicar la mercadotecnia que empleaban y estar en coordinación en los resultados de los nuevos planes de cómo operar un equipo de beisbol.

También fue una gran idea de Willy González, la de invitar a la Liga Mexicana del Pacífico a que se unieran con la Liga Mexicana en apoyo a los damnificados de los recientes terremotos, con la actividad que se tendrá este fin de semana con 2 Juegos de Estrellas, el primero el sábado 30 de este mes en el Estadio de Tomateros de Culiacán, y el segundo el domingo 1 de octubre, en el Palacio Sultán de Monterrey. Serán 2 juegos amistosos que deberán tener mucho éxito.

Sultanes este 2017 volvió a ser el líder de asistencia de la Liga con 659 mil 791 aficionados con un promedio de 11 mil 575 por juego, y Tijuana tuvo el segundo lugar con 10 mil 872 por encuentro.

ROSTERS DE LOS JUEGOS CON CAUSA
Al darse a conocer la lista de los jugadores que participarán en los 2 Juegos de Estrellas en favor de los damnificados de los terremotos, aparecen 14 pitchers y 14 jugadores de cuadro en cada selección, siendo la Verde dirigida por Pedro Meré que será apoyado por Enrique Couoh, Rafael Castañeda y Trinidad Robles, todos del campeón de la Liga Mexicana, Toros de Tijuana.

La selección Roja tendrá como mánager a Daniel Fernández, que dirigirá a Mazatlán, y en verano estuvo con Diablos Rojos; su cuerpo técnico lo forman Matías Carrillo de Mazatlán en invierno y de Tijuana en verano, y los coaches, ambos de Culiacán, Darrell Sherman y Francisco Campos.

Los jugadores de Saraperos que participarán son Héctor Daniel Rodríguez, que está con Culiacán; Santiago Gutiérrez, de Los Mochis, ambos en la Selección Verde. Esteban Haro y Luis de la O, en la Selección Roja, ambos pitchers de los Mayos de Navojoa en la Mexicana del Pacífico.