Suman 260 los coahuilenses fallecidos en otros estados
COMPARTIR
Entre las entidades médicas que más han atendido a coahuilenses, son 98 personas en Nuevo León, 72 en Chihuahua, 23 en Tamaulipas y 18 en Baja California
De acuerdo con la base de datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, el COVID-19 ha arrebatado la vida de al menos 260 coahuilenses que han sido atendidos en unidades médicas fuera de su entidad.
Los datos reportados por la SS, indican que el fallecimiento de estos coahuilenses, fue reportado en otras 18 entidades.
Entre las entidades médicas que más han atendido a coahuilenses, son 98 personas en Nuevo León, 72 en Chihuahua, 23 en Tamaulipas y 18 en Baja California y apenas 9 casos en la Ciudad de México.
Entre ese registro de casos, la gran mayoría de estos coahuilenses no residían actualmente en la entidad, sin embargo, existen otros 13 casos donde por alguna razón las personas fueron atendidas en otra zona hospitalaria y ahí fallecieron.
En esos datos, se especifica que fueron las entidades de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas las que recibieron a coahuilenses que no alcanzaron a regresar al Estado en medio de la crisis que le generaron los síntomas.
Además de este panorama, está otro en el cuál han muerto 164 personas en otras entidades bajo el protocolo de COVID-19 y que posteriormente dieron negativo a la prueba, además de otros 4 que de acuerdo con la base, todavía se encuentran pendientes de resultado.
En un panorama inverso, Coahuila también ha recibido a 104 personas de otras partes de la República, que debido a la complicación de su caso han fallecido en las áreas de COVID-19 de los hospitales de la entidad.
Algunas de las personas que han fallecido fuera de su territorio en el Estado de Coahuila, son originarias de otros 22 Estados de la República, principalmente de Durango de quienes se registraron 26 decesos y de Veracruz, de donde se registraron otros 16.
Hasta su última actualización, la base de datos indica que en el Estado y en otras entidades han fallecido un total de mil 250 coahuilenses.