Foto: AP
La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, ha ampliado el estado de emergencia en la ciudad durante 15 días más

La policía de Washington D.C. comunica que son ya cuatro las personas que han fallecido durante el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump.

De acuerdo a informes, los tres nuevos casos han muerto en diferentes centros médicos como consecuencia de heridas recibidas durante el asalto.

Anterior a esto, una mujer con una fuerte hemorragia falleció en el interior de la sede legislativa, durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas hasta que fueron desalojados.

El estado de emergencia pública se extenderá el día 21 de enero, cuándo que está previsto el acto de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, ha ampliado el estado de emergencia en la ciudad durante 15 días más.

Tras el asalto al Capitolio, diferentes congresistas y senadores republicanos han abandonado el discurso de Donald Trump.

De esta manera la votación se ha resuelto con 6 votos a favor por 93 en contra. Los senadores republicanos que se han mantenido fieles a Donald Trump han sido: Ted Cruz Josh Hawley Cindy Hyde-Smith Roger Marshall John Kennedy Tommy Tuberville.

Antes del asalto al Capitolio estaba previsto que hasta 14 senadores republicanos votaran a favor de impugnar los resultados. Finalmente, tan sólo lo han hecho 6.