Internet
El Ultra Coahuila Garmin, programado para el 24 de junio, ahora con la creación de la máxima distancia que existe en un trail en México, dará comienzo un día antes

Tal vez pudiera pensarse que correr durante 160 kilómetros por entre la sierra y de noche sería para personas sin juicio, pero el Patronato de Ultra Coahuila, de última hora, anunció el incremento en sus pruebas de trail con el lanzamiento de las “100 millas”.

El Ultra Coahuila Garmin, programado para el 24 de junio, ahora con la creación de la máxima distancia que existe en un trail en México, dará comienzo un día antes, informó el presidente del patronato, Ricardo Sala Núñez.

Los 160.934 kilómetros estarán trazados debidamente dentro de la Sierra de Arteaga, donde los intrépidos atletas de alto nivel buscarán dominar la montaña en este impresionante reto que en México no se ha visto, “en Estados Unidos, por lo regular, existen algunos eventos de 100 millas, aquí, esperemos sea un éxito”, comentó el directivo.

Para esta máxima prueba, destacó Sala Núñez que el comité organizador será bastante selectivo a fin de aceptar a aquellos atletas que, en base al currículo presentado, pueden enfrentar este desafiante reto.

Dijo que se estima aceptar un registro de tal vez 30 atletas, será una carrera que empiece por la noche  y finalice de día. De acuerdo a estimaciones, se maneja un tiempo límite de 33 horas hasta el kilómetro 140.

Los atletas ultra trail que se aventuren a recorrer las 100 millas, acumularán un desnivel de 11 mil 876 metros sobre el nivel del mar, dentro de una zona ubicada entre los 2 mil 198 y 3 mil 880 metros.

Cabe destacar que, aparte de la máxima prueba de poco más 160 kilómetros, habrá carreras de 100, 50, 29 y 12K, todas con rutas totalmente diferentes a los anteriores años para que los corredores tengan nuevas experiencias.