'Súper sexista' la publicidad de Súper X en el Metro de la CDMX
COMPARTIR
Miles firmaron una petición para retirarla de las estaciones del Sistema de Transporte de la capital
La más reciente publicidad de la serie de televisa, “Súper X”, que se transmite por Blim, ha provocado molestias.
Tanto que más de 12 mil usuarios exigieron a través del portal change.org que se retirara de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Dicha petición la dirigen al director del Metro Jorge Gaviño Ambriz, al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a Blim y a Televisa.
La publicidad de la serie va así: “Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, Súper X” . Mientras que en la imagen aparece el superhéroe mirando lascivamente a una mujer a la que se le sube el vestido.
La petición va dirigida al director del Metro Jorge Gaviño Ambriz, al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a Blim y a Televisa.
En ella se condena el contenido de los anuncios por el evidente contenido sexista y por estar expuesto en un sitio donde la mayoría de las mujeres han sido acosadas sexualmente.