Foto: Tomada de Internet
Se trata de uno de los fenómenos celestes más impactantes que se podrán apreciar en lo que va del año

Ahora que miles están en casa o que tienen la oportunidad de detenerse a mirar el cielo, les sugerimos ver la superluna rosa de abril. 

Se trata de uno de los fenómenos celestes más impactantes que se podrán apreciar en lo que va del año.

La superluna rosa se podrá ver la noche del 7 de abril; dependiendo de la zona en la que te encuentres, podrás ver este increíble fenómeno de la naturaleza, podría ocurrir entre las 19:00 y las 20:00 hrs. 

La razón por la que se produce este efecto es debido al máximo acercamiento de la Luna a la Tierra o perigeo.

La superluna se podrá ver hasta un 14% más grande y hasta un 7% más brillante de lo habitual; lo mejor es que dependiendo de las condiciones climatológicas, podrás verlo sin problema desde tu ventana o azotea.

“Sé que en este momento la gente tiene quizás algunas restricciones para salir, pero si es una noche clara, y tienes una gran vista al sur, deberías poder echar un vistazo incluso fuera de tu propia residencia a la luna que asoma maravillosamente en el cielo”, expresó el científico de la NASA, Noah Petro a la agencia AP.

Si quieres tener mayor precisión para saber la hora en la que puedes ver la luna…
De acuerdo con la información, la luna se ubicará a 357.042 kilómetros de distancia el martes por la noche, lo que la hará parecer más grande y brillante.

Si quieres conocer la hora exacta para apreciar este fenómeno, puedes visitar el sitio Time and Date, el cual calcula la hora en la que aparece la Luna en tu localidad.