Recorrido. El alcalde Manolo Jiménez revisó el trabajo que realizan los policías en los filtros instalados en las entradas a la ciudad. | Foto: Cortesía
Los filtros fueron instalados en las entradas a la ciudad

El día de ayer, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó los filtros instalados por la Policía Municipal en las entradas a la ciudad.

En estos retenes, los elementos de la Policía toman la temperatura a conductores y pasajeros de vehículos foráneos que llegan a la ciudad.

A ellos les externan las recomendaciones emanadas del Consejo Estatal de Salud y del Subcomité de la Región Sureste, como es el lavado frecuente de manos, evitar salir de casa y hacerlo solo en casos necesarios, así como guardar distancia con otras personas en la vía pública.

Asimismo, se les hace del conocimiento a los conductores que, si van a visitar ranchos o huertas en los días de Semana Santa, no podrán salir de sus propiedades y que deben permanecer en ellas.

En los filtros, el Alcalde revisó la entrega de volantes en los que además de establecerse las recomendaciones, se informa de la seriedad de la pandemia generada por el COVID-19, y se les hace del conocimiento del uso obligatorio del cubrebocas.

“Tanto a los habitantes como a quienes arriban a Saltillo, estamos haciéndoles la recomendación fundamental de permanecer en casa. Si alguien tiene que salir, que sea un miembro por familia; necesitamos la ayuda de todos para colaborar a contener la pandemia”, detalló.

Manolo Jiménez también supervisó el perifoneo que se realiza en las patrullas preventivas de la Policía Municipal, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Protección Civil, Unidad de Integración Familiar, Unidad de Prevención del Delito, y Unidad Canina K9.

“Estamos recorriendo todas las colonias de Saltillo y reiteramos el llamado a las familias: no salgan de no ser necesario”, recomienda.

Agregó que, en colaboración con autoridades del Estado, Ejército y Guardia Nacional, todos los días y en diferentes horarios, se implementa el operativo para constatar que permanezcan cerrados bares y antros, y que se cumpla con las medidas sanitarias en restaurantes y restaurantes-bar.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.