No fue imparcial. Señalan que Sérgio Moro (foto), el juez que encarceló al expresidente, aceptó un cargo en el gobierno de Jair Bolsonaro. / Especial
La petición para liberar sostiene que el juez que declaró culpable a Lula no actuó de manera imparcial

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Un magistrado del Supremo Tribunal de Brasil pidió más tiempo para revisar una solicitud para liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La petición del juez Gilmar Mendes significa que la sesión de la corte queda suspendida de manera indefinida. Aunque  dos de los cinco jueces del panel de revisión votaron en contra de la petición de Lula, quien fungió como presidente de Brasil entre 2003 y 2010; el exmandatario está en prisión desde abril pasado, pues fue declarado culpable por ayudar a otorgar contratos  a una constructora a cambio de un departamento.

La petición para liberar sostiene que el juez que declaró culpable a Lula no actuó de manera imparcial.

El entonces juez Sérgio Moro dirigió la investigación “Autolavado” y su fallo en el caso de Lula en julio de 2017 impidió que el expresidente de postulara para las elecciones presidenciales de este año.

Moro aceptó recientemente la invitación del presidente electo Jair Bolsonaro, rival de Lula, para ser ministro de Justicia.