A sus 24 años sobrevive a cirugía de corazón abierto y COVID

Nacional
/ 12 octubre 2020

Jesús Sebastián, además de una grave infección en el corazón, también padecía una severa neumonía a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2

Monterrey, Nuevo León.- Un joven de tan solo 24 años logró sobrevivir a una cirugía de corazón abierto y Covid-19, reportó este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La historia de esperanza y vida pertenece a Jesús Sebastián, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien llegó a Monterrey con un complicado estado de salud del que logró salir adelante.

El joven además de una grave infección en el corazón también padecía una severa neumonía a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El paciente fue intervenido por un equipo de especialista de la UMAE 34 del IMSS, quienes lucharon para salvar su vida ya que desde los 14 años también padece diabetes.

El jefe de la división de Cardiología, Felipe de la Fuente Magallanes,comentó que el joven llegó el 13 de agosto con una neumonía severa  y serias alteraciones neurológicas.

“Los estudios de ecocardiografía revelaron la presencia de endocarditis, es decir, una infección de la válvula aórtica”,  mencionó Juan José González, jefe de Cirugía Cardiaca.

Añadió que también tenía un absceso en la raíz de la misma válvula.

La operación se realizó el pasado 17 de agosto y tuvo 15 horas de duración. El 21 de agosto fue trasladado a un hospital Covid-19 para continuar con su recuperación.

Emocionado hasta las lágrimas, el joven dijo que ahora no podría estar con su familia sino hubiera sido por los médicos.

“No podría seguir con mi familia”, expresó conmovido.

COMENTARIOS

Selección de los editores