Suspensión del Congreso de NL no salva a 'El Bronco'

Nacional
/ 19 junio 2020

La nueva sesión es para el lunes a las 11:30 horas y se realizará ya sea en el vestíbulo del recinto o en la explanada de acceso al inmueble

Monterrey, Nuevo León.- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León emitió una nueva convocatoria de sesión para dictaminar el expediente con la sanción al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario General de Gobierno, Manuel González.

Lo anterior luego de que la sesión que estaba programada para este jueves no se realizó porque la sede del Legislativo permanece cerrada por la suspensión provisional que la Secretaría de Salud le aplicó por un brote de COVID-19.

La nueva sesión es para el lunes a las 11:30 horas y se realizará ya sea en el vestíbulo del recinto o en la explanada de acceso al inmueble.

“Me permito convocar a usted a la sesión de trabajo de la Comisión Anticorrupción…En el vestíbulo del recinto oficial del Poder Legislativo, sin embargo si las instalaciones se encuentran clausuradas aún, entonces la Comisión se reunirá en la explanada del recinto”, establece la convocatoria.

Con nosotros vienen y violan esta soberanía es lo más autoritario que hemos visto”.

El Bronco y González tienen pendiente una sanción ordenada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el desvío de recursos para la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del gobernador a la presidencia de la República.

El dictamen contempla una sanción de destitución e inhabilitación por seis años para ambos funcionarios estatales.

Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión acudió a temprana hora al Congreso y cuestionó la suspensión del mismo.

Señaló que el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos se prestó a politiquería en medio de una pandemia en donde está muriendo mucha gente.

También observó que se suspendió el Congreso por un brote de COVID-19 y no a otros recintos, incluidos la propia Secretaría de Salud y hasta giros negros.

“Con nosotros vienen y violan esta soberanía es lo más autoritario que hemos visto”,  afirmó.

Por su parte, la diputada Mariela Saldívar agregó que el propio Manuel de la O Cavazos fue parte de las “broncofirmas”.

“Fue parte de esos 572 funcionarios que en día y horario laboral estuvieron recabando firmas para el gobernador”, aseguró.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores