La tradición católica dicta que este miércoles 26 de febrero es miércoles de ceniza pero en redes lo han relacionado con la T de Tusa

Este año 2020 el miércoles de ceniza podría tener otro sentido para las nuevas generaciones gracias a Karol G y Nicki Minaj. Su famosa canción de Tusa abrió un debate de broma en redes sociales que poco a poco ha ido tomando más fuerza.

El miércoles de Ceniza es una celebración Cristiana y marca inicio de la cuaresma. El gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de "reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios".

Se celebra siempre en miércoles porque son exactamente 40 días antes del domingo de resurrección, pero la fecha varía cada año porque depende del calendario lunar.

A finales del año 2019 la canción de Tusa se volvió un éxito y desató una ola de memes por su emblemática frase y la forma en que Nicki Minaj la pronuncia "hice toro ese llanto por nara"

La canción lleva 15 semanas consecutivas en el chart de Billboard a nivel mundial. "Tusa" es una palabra colombiana y hace referencia a cuando a una persona tiene despecho por alguien a quien no puede superar.

Karol G explicó en su canal de Youtube que cuando una persona está "entusada" a la primera persona que se busca es a su mejor amiga y todas sus cercanas la ayudan a salir como apoyo.

En redes sociales surgió la relación de la cruz de ceniza que cristianos suelen acudir a recibir en este día simbólico, con la T de Tusa, la canción que ha generado millones de reproducciones en Youtube y Spotify. La tendencia por Miércoles de Ceniza poco a poco ha comenzado a contar con memes y referencias a la canción.