Fotos: Alejandro Rodríguez
Quienes hasta hoy envuelven en dos tortillas la barbacoa, carne de pastor y otros guisos, prevén quitar “la copia” del taco antes que aumentar el precio

Saltillo, Coahuila.- Los tacos de barbacoa o pastor con doble tortilla serán eliminados en taquerías y fondas locales tras el aumento de hasta el 2 por ciento en su precio.

Así lo aseguraron encargados de taquerías y fondas del centro de Saltillo, cuyo principal alimento que acompaña sus platillos es la tortilla. 

Quienes hasta hoy envuelven en dos tortillas la barbacoa, carne de pastor y otros guisos, prevén quitar “la copia” del taco antes que aumentar el precio.

Pues consideran que apenas han regresado sus clientes, como para “volver a perderlos”, dijeron, aunque cualquier aumento les perjudica a todos, agregaron. 

“No pues a quitarle la tortilla doble porque más caros no los damos, luego no nos los compran”, comentó Ramiro Acosta, un taquero en el mercado Juárez, donde decenas de comensales degustan barbacoa estando de pie.

Aunque los dueños de las fondas y taquerías mostraron comprensión con el aumento del precio en la tortilla ante el incremento en el costo de los insumos.

La mayoría lamentó que las autoridades no intervengan en analizar un precio justo que no perjudique a los productores ni toda la cadena económica que se deriva. 

“Ya sabemos que todo sube pero con una cosa que aumente todos nos vemos afectados, deberían de regular eso porque luego también hay tiendas que la dan hasta más cara de lo que ya la aumentaron”, comentó la señora Guillermina de una fonda ubicada en el primer cuadro de la ciudad.