Archivo
30 coahuilenses, aproximadamente, son los que se alistan en esta concentración en Querétaro.

Conscientes de que el fogueo es vital para alcanzar un buen nivel competitivo y cumplir con los objetivos trazados, varios integrantes de la Selección Coahuila de Tae Kwon Do llevan a cabo una concentración en la ciudad de Querétaro, donde aparte están teniendo “topes” con homólogos de otras entidades.

Al certamen regional de Olimpiada Nacional, se tiene que acudir con una delegación en forma, de ahí que en estas concentraciones, toman parte los atletas con poca experiencia en competencias oficiales, manifestó el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do en Coahuila, José Antonio González Aguilar.

Desde el pasado fin de semana y hasta mediados de la presente, los taekwondoínes que se ganaron el derecho de estar en la Delegación Coahuila en el pasado selectivo estatal, están en este fogueo, quienes han mostrado calidad para ofrecer buenos combates sobre los tatamis.

Entre los objetivos está el adaptarse más al peto, que muestren una mayor habilidad y puedan marcar puntos que permitan conseguir la mayor cantidad de calificados a la Olimpiada Nacional.

Los taekwondoínes coahuilenses tomarán parte en el Torneo Regional que será del 21 al 23 del presente mes en San Luis Potosí, donde se entregarán los pasaportes para Olimpiada Nacional.

El federativo comentó que para tener más opción de llegar a la ronda nacional, se optó por esta concentración, teniendo enfrentamientos con atletas seleccionados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y cierran este fogueo con similares de Veracruz.

La idea es que los deportistas aprovechen al máximo este fogueo, ya que se tiene que ir en forma, porque la etapa regional no es un evento cualquiera, al cual acuden atletas de alto rendimiento que también buscan llegar a la Olimpiada Nacional.