Target, cadena minorista de EU, va a cerrar sus tiendas el Día de Acción de Gracias
COMPARTIR
TEMAS
Target, cadena minorista de EU, poso fin a una larga tradición qua da preámbulo a las ofertas del Viernes Negro en Estados Unidos al anunciar que va a cerrar sus tiendas el Día de Acción de Gracias.
La cadena minorista Target se sumó a Walmart en el cierre de sus tiendas el Día de Acción de Gracias, lo que pone fin a una larga tradición que sirve de preámbulo a las ofertas del llamado Viernes Negro.
La decisión anunciada hoy se toma al tiempo que se replantea el esquema de ofertas del Viernes Negro directamente en las tiendas mientras se intenta frenar la propagación del coronavirus, que tuvo un repunte en un gran número de estados. Walmart, la minorista más importante del país, anunció la medida el martes, y en ese entonces, los analistas esperaban que otras hicieran lo mismo.
“Históricamente, la cacería de ofertas y compras en días feriados pueden ser eventos abarrotados, y este no es un año para multitudes”, indicó Target en un comunicado.
El director general de la cadena Macy’s, Jeff Gennette, dijo este mes que la tienda departamental estará basando su negocio de Viernes Negro más hacia un formato en línea y muy probablemente lo haga “en su totalidad” en su campaña de festividades justo después de Halloween. También estará escalonando eventos para reducir el tráfico de clientes en la tienda.
Target abrió por primera vez en el Día de Acción de Gracias en 2011, sumándose a otras tiendas al arranque de las ofertas del Viernes Negro y creando una nueva tradición de clientes que corren a las tiendas después de engullir pavo y tarta de calabaza. Se creó luego que las tiendas físicas buscaban maneras de ser más competitivas una vez que los consumidores optaban cada vez más por comprar en línea.
Aún así, si bien algunos consumidores disfrutan realizar compras el Día de Acción de Gracias, los eventos han generado críticas, particularmente de grupos de apoyo a los trabajadores que han arremetido contra las tiendas por aprovecharse de sus empleados. Las ventas del Día de Acción de Gracias, que ni siquiera están entre los 10 días más ajetreados del calendario de los minoristas, también han mermado las ofertas del Viernes Negro, si bien éste sigue siendo el primer o segundo día del año en cuanto a ventas.