Taxista de Arteaga surtía droga vía WhatsApp
COMPARTIR
TEMAS
Policías lo detienen con droga; mensajes al celular los llevan a sus clientes
ARTEAGA.- Un taxista que se dedicaba a la venta de drogas a domicilio por mensajes vía WhatsApp, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Arteaga con mariguana y cristal, y aseguraron a cuatro de sus clientes.
Esta red de narcomenudeo se puso al descubierto el domingo 11 de octubre, cuando Fernando Macías Oyervides, de 48 años de edad, se desplazaba a bordo de su vehículo Chevy modelo 1998 de la línea Radio Taxi del Poniente, con el número de unidad 25.
Al llegar al filtro de revisión por parte de la Policía Preventiva Municipal que se instaló sobre la carretera federal 57, se le efectuó una revisión y en el asiento del copiloto trasladaba tres bolsas de polietileno.
En una de ella se localizó mariguana a granel, en otra pequeñas cantidades de cristal y hasta un teléfono celular que en ese instante sonó la alerta de mensajes vía WhatsApp, el cual fue visto por las autoridades.
En el primer mensaje, una persona le solicitó droga al domicilio que se localiza en calle Alameda número 2, en la colonia La Joya, en Arteaga, lugar hasta donde se aproximaron policías encubiertos en el taxi.
El cliente salió a recibir su pedido, y así Édgar Miguel Cisneros, “La Chiva”, fue privado de la libertad por las autoridades y posteriormente se recibieron dos mensajes al mismo teléfono del vendedor de enervantes, donde se le requería.
Los policías también se aproximaron a otros domicilios donde procedieron en detener a Raúl Flores García, de 30 años de edad, Osvaldo Garza Covarrubias, de 27 años de edad y Urbano García Lucio, de 39.
El último de los detenidos asegura desconocer la solicitud de la droga y de la compra-venta en la que los están involucrando.
Por lo pronto todos los detenidos fueron llevados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), el taxista acusado por el delito posesión simple de narcóticos con fines de venta.