Discutirá Gobierno de México con Kamala Harris el tema migratorio

Internacional
/ 5 junio 2021

El principal tema a tratar de la comitiva estadounidense será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México

Como es sabido, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegará la noche del 7 de junio para su reunión de trabajo que sostendrá al día siguiente con Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la agenda acordada con el Gobierno de los Estados Unidos para la visita de Kamala Harris, quien será recibida en Palacio Nacional.

“Está confirmado que la vicepresidenta llegue a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente con Guatemala, el martes por la tarde ya sale a los Estados Unidos”, argumentó.

“La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos con su comitiva, primero tendrá un diálogo con el señor presidente de la República, luego tendremos una reunión aproximadamente de una hora y cuarto u hora y media entre ambas delegaciones”, refirió.

El canciller mexicano afirmó que el principal tema a tratar de la comitiva estadounidense será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Los temas de agenda tiene que ver con lo que el señor presidente López obrador ha venido insistiendo, de que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión y el bienestar social en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza y la inseguridad”, dijo.

Ebrard Casaubón dejó en claro que “probablemente se aborden otros temas si así lo considera el presidente” López Obrador.

Harris tiene programado visitar Guatemala entre el 6 y el 7 de junio, para luego partir a México, desde donde regresará a EE.UU. el 8 de junio, en un viaje donde el tema central será la migración.

COMENTARIOS

Selección de los editores