Tecate Live Out 2019: Un festival diferente

Beck, Vampire Weekend, The Offspring y Cage the Elephant son los grupos estelares que esta noche encenderán el encuentro musical que año con año crece más, y cuyo público desea pasársela más que chido
El californiano Beck conquistó la escena desde hace mucho tiempo. Fotos: Especial

¡No te lo pierdas!

Tecate Live Out

¿Cuándo?: Hoy sábado

¿Dónde’: Parque Fundidora, Monterrey

Horario: A partir de las 13:00 hrs

Boletos: Ticketmaster

 

Soy un perdedor, I’m a loser baby, so why don’t you kill me”… este extracto de la canción “Loser” de Beck, sabemos que será cantada al unísono por los miles de fanáticos que se darán cita esta tarde en el Live Out. La llegada del músico estadounidense traerá consigo una ola de nostalgia con rolas del tipo, pero también interpretará algunos temas nuevos, los que se incluirán en su disco “Hyperspace”. Vampire Weekend, The Offspring y Cage the Elephant también subirán al escenario de este festival regio, que se distingue por ganar cada vez más adeptos, y por traer bandas del recuerdo, pero combinadas con agrupaciones que se valen del indie, el rock y lo alternativo para darse cabida en una nueva era.

Arizona, por ejemplo, es una de las bandas invitadas, y su presentación se ha catalogado como “imperdible”. Sus integrantes, Zachary, David y Nathan ya visitaron la Ciudad de México, en donde ofrecieron un show privado para lanzar su nuevo video “Where you are”. La banda originaria de Nueva Jersey estará presentando en el Live Out su segundo álbum “Asylum”, además se escuchará su éxito viral “I was wrong”, en el que colabora Robin Schulz.

LP, una de las más esperadas.

LP, The Neighbourhood, Jai Wolf, The Drums, Tokimonsta, Alec Benjamin, Jenny Lewis, Anna Lunoe, Health, The Aces, Ladies of LCD Soundsystem, Belako, AMG, Siobhan Bell, Pauza, Andrü y Aimwhy, también conforman el line-up. Así, el Live Out se corona como el festival de música internacional por excelencia, que reúne a los talentos con mayor trascendencia en el mundo. Su primera edición se celebró en el 2015, y desde entonces ha ido creciendo. El año pasado, con The Weeknd a la cabeza, recibió a 55 mil personas, y a pesar de la lluvia, el festival superó las expectativas.

Este sábado, el Parque Fundidora vuelve a ser la sede del Live Out, y las puertas se abrirán en punto de las 13:00 horas. En cuanto a los boletos, tienen un costo de mil 230 pesos para el área general y se pueden comprar a través de la página de Ticketmaster. En área general se podrá tener acceso a todos los escenarios, a la oferta gastronómica y de bebidas, y al servicio de baños y áreas de descanso. Los boletos para la zona VIP se han agotado, quien ya tenga sus boletos podrá tener acceso a zonas exclusivas, como a baños VIP exclusivos, y podrán colocarse en medio de los dos escenarios en un área especial.

¿Ya conoces todo sobre los estelares?

Beck

El californiano conquistó la escena hace mucho, corría el año de 1993 y “Loser” obtenía un éxito sin precedentes, aunque el propio cantante no era tan fan de la canción y la consideraba “mediocre”, ésta logró escalar en los charts y conquistó la escena alternativa. De ahí en adelante, no hubo quien lo parara. A la fecha ha lanzado 13 álbumes de estudio y este noviembre lanzará “Hyperspace”, uno de los discos más esperados del año. Quien un día fuera un jovencito que tocaba con su guitarra, se ha convertido en un músico respetable, “conserva un respeto elevado”, dicen los críticos. Con 49 años acumula seis Grammys y por lo visto hay Beck para rato.

Vampire Weekend. La banda de Nueva York mostrará su nuevo disco “Father ofe the Bride”.

Vampire Weekend

Originaria de Nueva York, la banda conformada por  el vocalista y guitarrista Ezra Koenig, el baterista y percusionista Chris Tomson y el bajista y vocalista Chris Baio, nació en el 2006 y estrenó su primer álbum, “Vampire Weekend” en 2008. Este año estrenaron su cuarto disco, “Father of the Bride”. Se trata de un disco muy esperado y que llega luego del éxito que tuvo su antecesor, “Modern Vampires of the city” que obtuvo el Grammy. Vampire Weekend es un referente de la música alternativa. Cuando se presentaron en el Corona Capital del 2013, se afirmó que eran “la nueva sangre del indie”.

The Offspring

La llegada de The Offspring al Live Out será, sin duda, una oda a la nostalgia. ¿Quién no ha cantado a todo pulmón ‘give it to me baby, aha aha’? Contemporáneo de Beck, Dexter Hollan formó la banda a finales de los 90. Se lanzó su primer disco en 1989, pero para 1994 se estrenaba su tercer álbum y fue titulado “Smash”. Este álbum irrumpió en la escena rock punk y se coronó como el favorito no solo de Estados Unidos, sino de varios lugares en el mundo. México no es la excepción, y desde entonces recibe a la banda californiana con los brazos abiertos. Su influencia llegó a nuestro país justo en un año difícil para la política, muchos recordarán que en la televisión se emitían noticias del EZLN o de Colosio, pero los jóvenes de esa época se concentraban en cantar “Come Out and Play”. The Offspring ha lanzado nueve discos en total.