Apple y Amazon tienen juntas un valor que equivale a 1.6 veces el valor de la economía mexicana. / Especial
Amazon defiende la primera posición como la marca más valiosa del mundo, tras un crecimiento de 25%

CDMX.- Amazon, Apple, Google, Microsoft y Samsung son las cinco primeras marcas más valiosas de 2019, de acuerdo con el último listado presentado por la consultora Brand Finance Gobal 500, consultora independiente especializada en valuación y estrategia de marca.

Amazon defiende la primera posición como la marca más valiosa del mundo, tras un crecimiento de 25% para alcanzar los 187 mil 900 millones de dólares (mdd), es decir 30 mil mdd más que la marca Apple.

Apple y Amazon tienen juntas un valor que equivale a 1.6 veces el valor de la economía mexicana.

En segundo lugar, se encuentra Apple, con un valor de marca de 153 mil 600 mdd y, en tercer lugar, se encuentra Google, con un valor de marca de 142 mil 800 mdd.

Google ha sido multada en la Unión Europea y ha enfrentado protestas por parte de sus empleados y sus políticas laborales.

Otra marca que regresa a los primeros lugares es Microsoft, que sube del puesto 6 al 4 dentro de la lista, por un aumento del 47% en su valor de marca, para ascender a 119 mil 600 mdd. Así, la compañía de la manzana se convierte en la marca de mayor crecimiento entre las 10 primeras posiciones.