Se trata de una competencia de carácter regional que permitirá a los participantes poder ser calificados para pasar a la etapa nacional, con base en las exposiciones que hagan en sus proyectos

Torreón, Coahuila. – El Instituto Tecnológico de La Laguna será sede del Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, que se desarrollará del 2 al 9 de octubre en los talleres de este plantel educativo.

Participarán más de 140 proyectos de 31 Institutos Tecnológicos del país, pertenecientes a  los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

En este encuentro se espera una afluencia de más de mil personas, entre estudiantes de licenciatura y posgrado del Tecnológico Nacional de México.

Los proyectos del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2019, buscan dar respuesta a los problemas relacionados con el medio ambiente, conocimiento del universo, educación, desarrollo sustentable y tecnológico, energía y sociedad, los cuales se clasifican en cinco categorías: producto/servicio, proceso, alimentos, innovación social y software.

Se trata de una competencia de carácter regional que permitirá a los participantes poder ser calificados para pasar a la etapa nacional, con base en las exposiciones que hagan en sus proyectos.

Los proyectos ganadores obtendrán su pase la desarrollar en el Instituto Tecnológico de Fresnillo del 12 al 17 de noviembre del 2019.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.