Teddy Bridgewater iniciará su primer partido en la NFL desde la devastadora lesión de rodilla que sufrió en el 2016. / Foto: AP
El jugador se convertirá en agente libre al término de la temporada

METAIRIE -- Teddy Bridgewater será el mariscal de campo titular de los New Orleans Saints el domingo en lugar del veterano Drew Brees para el partido contra los Carolina Panthers.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, anunció este viernes que Bridgewater iniciará su primer partido desde la devastadora lesión de rodilla que sufrió en el verano del 2016.

Los Saints (13-2) pueden darse el lujo de dar descanso a algunos titulares debido a que ya aseguraron el sembrado N° 1 de la NFC el pasado fin de semana.

También será una gran oportunidad para Bridgewater, quien se convertirá en agente libre al término de la temporada.

La última vez que Bridgewater inició un partido fue hace casi tres años con los Minnesota Vikings en la derrota de playoffs en enero del 2016 ante los Seattle Seahawks. Volvió a jugar con los Vikings hacia el final de la temporada pasada y jugó bien con los New York Jets en la pretemporada antes que lo adquiriera New Orleans mediante un canje.

Los Saints enviaron una selección de tercera ronda del draft a los Jets para adquirir a Bridgewater al término de la pretemporada, en parte para renovar el puesto de mariscal reserva y para echar un vistazo a un posible sucesor para Brees.

Bridgewater completó 28 de 38 pases para 316 yardas con dos touchdowns y una intercepción en la pretemporada con los Jets. Ha aparecido en cuatro partidos con los Saints este año, principalmente arrodillándose para agotar el reloj, con un intento de pase que fue incompleto.

Los Vikings reclutaron a Bridgewater en la primera ronda del draft del 2014 procedente de Louisville y tuvo marca 17-12 como titular, incluyendo playoffs. En el verano del 2016, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha entro otros múltiples ligamentos y también sufrió daño estructural. Los Vikings lo dejaron ir como agente libre tras llegar a un acuerdo con Kirk Cousins.

Además de anunciar la titularidad de Bridgewater, los Saints descartaron este viernes al tackle izquierdo Terron Armstead (músculo pectoral), el guardia derecho titular Larry Warford (rodilla) y al tackle izquierdo suplente Jermon Bushrod (tendón de la corva).