Al 100. Eduardo Bustillos recibió el alta médica luego de sufrir las fracturas en su brazo izquierdo. / Cortesía
Luego de la fractura sufrida en Bellator 143 que lo llevó hasta cirugía, el peleador saltillense vuelve a los entrenamientos

El artemarcialista saltillense Eduardo “Teddy” Bustillos está totalmente recuperado de la fractura sufrida durante su debut en Bellator 143. “Después de más de 4 meses de fracturas y refracturas... luego de la cirugía, ya me dieron el alta para empezar el entrenamiento al 100 por ciento”, escribió en sus Redes Sociales.

“Teddy” enfrentó a Steve García en la función de Bellator 143 a finales de septiembre del año pasado, donde el norteamericano salió victorioso tras nocaut en el primer asalto, ahí Bustillos comenzó dominando el combate, pero una fractura en su brazo izquierdo lo mermó y terminó por caer, aunque continuó todo el round peleando con la lesión, pero en el último segundo le detuvieron el combate luego de recibir un duro golpe en el rostro que lo dejó con la guardia baja.

“Me fracture en la pelea, un golpe de giro que tiré conectó en el codo del contrincante y me lo partió en tres partes”, recordó Bustillos.

Luego de la primera fase de recuperación, “Teddy” volvió como instructor, pero la lesión vino de nuevo. “El proceso médico fue ponerme yeso y cuando me lo quité empecé a entrenar, y de nuevo se me volvió a quebrar en tres partes explicando una técnica”, dijo.

Los médicos recomendaron una visita al quirófano para que todo quedara perfecto. “Después de eso vino una cirugía donde me tuvieron que poner una placa de titanio y unos tornillos para poder afianzarlo... Eso fue hace 11 semanas”.

Hoy Eduardo Bustillos está totalmente recuperado y “muy contento por la noticia y por el alta médica.

“Fue un proceso largo y tedioso con caídas y recaídas de la fractura del brazo, pero gracias a Dios ya salimos”, explicó.

“Teníamos dos semanas ya entrenando para agarrar ritmo, pero siempre limitados a la lesión que teníamos en el brazo. Muy poca fuerza, nada de lucha y poco golpeó.

“Ahora ya que estamos listos vamos a empezar a entrenar al 100 para poder recuperar el tiempo perdido y tratar de buscar pelea en los próximos 2 ó 3 meses, donde alcancemos a cumplir un buen ciclo de preparación y recuperación. Tenemos que platicarlo todo el equipo para ver qué es lo más conveniente”, comentó.

Ahora está listo para encarar nuevos retos. “Nos vemos en el tatami”, sentenció.