Foto: Internet
La actriz fue una de los testigos que estuvieron en el momento exacto en el que el dueño de Televisa dijo la celebre frase

Sin duda alguna alrededor de Emilio Azcarraga, o “El Tigre” como muchos lo conocían, existen un sinfín de leyendas que por ser precisamente eso, nos hemos quedado con la duda de lo que verdaderamente pasó y lo que no.

Sin embargo, sorpresivamente Edith González logró aclarar una de las frase celebres del dueño de Televisa, y que muchos han utilizado para referirse a la televisión como un medio que produce contenido poco útil para la población.

 

Resulta que en una entrevista con Fernando Familiar en su programa de radio “¡Qué tal Fernanda!”, la ahora fallecida actriz comentó que ella fue una de las testigos del momento en que “El Tigre” dijo “yo hago televisión para jodidos”, aclarando que el comentario no tiene nada que ver con el contexto que se le ha dado a través de los años. 

“Fue un reconocimiento que nos dio a toda la gente que nos dio a toda la gente que estuvimos en “Los ricos también lloran”, Verónica Castro, Rogelio Guerra Guillermo Capetillo, yo. Hay una foto que está ahí para recordar ese momento y el acababa de regresar me parece de algún viaje de la India, donde decía bueno si allá son 800 millones yo acá tengo 100, y cuando él hablaba del pueblo mexicano y siempre decía, ‘en qué momento estamos perdiendo la dulzura’, la palabra así la uso”, dijo González.

 

Foto: Internet

Según Edith, Azcarraga Milmo, se rehusaba a cumplir con las peticiones de quienes le indicaban que tenía que hacer televisión más “culterana” continuando ahí con la frase “pero yo hago televisión para jodidos”, y aclara que el famoso ejecutivo nunca lo dijo con un tinte peyorativo.

“Cuando le decían porque a mí me quieren meter, por alguna razón por ahí va el sentido de lo que sucedió, ‘es que a mí me quieren meter que haga televisión más culterana, pero yo hago televisión para jodidos’. Pero no lo dijo en peyorativo, sino un hombre profundamente ml hablado y un hombre profundamente norteño, y no lo justifico, no lo avalo, pero no lo dijo en el sentido de este desprecio, el siempre hablo del pueblo mexicano en un sentido de dulzura y que él no entendía como estábamos perdiendo la dulzuras, y esos me consta. Entonces lo dijo mal pero el sentido era otro, esa es la realidad”, aclaró.