El Estado Islámico se atribuyó ataques en Estambul, Londres, Manchester, Barcelona y Teherán, así como la ciudad de Medina, en Arabia, en los que murieron decenas de civiles. Foto: AP
El mundial de futbol podría ser un 'blanco' de ataque para ISIS, luego que Rusia ha jugado un papel preponderante en la derrota de ISIS

Luego que Rusia ha jugado un papel preponderante en la derrota de ISIS, la proveedora británica de información financiera IHS, pronostica que el mundial de futbol podría ser un 'blanco' de ataque para el Estado Islámico.

Lo anterior se intensifica con la participación de las selecciones de Irán y Arabia Saudita en el evento deportivo, además que un ataque exitoso daría impulso y 'publicidad' a los militantes de ISIS.

Recordemos que el Estado Islámico se atribuyó ataques en Estambul, Londres, Manchester, Barcelona y Teherán, así como la ciudad de Medina, en Arabia, en los que murieron decenas de civiles.

El reporte de Matthew Henmal, de IHS, informa que Isis ha realizado ataques de baja intensidad, pero en mayor número, contra "fuerzas de seguridad y actores no estatales en áreas recién capturadas por el grupo", a medida que enfrenta una mayor presión.

(Con información de Reuters)