Contacto. Los usuarios no guardan la sana distancia, pese a que solo está permitido que las unidades viajen al 50 por ciento de su capacidad.
Otros señalaron que temen que la unidades no estén desinfectadas lo suficiente, pues son muchas las personas que suben a los camiones a diario

Una de las principales preocupaciones de los usuarios del transporte urbano es que las unidades no estén desinfectadas debidamente; además se quejan de la tardanza de la “combi”.

Numerosos usuarios denunciaron que en ciertas horas las paradas de las combis se llenan de manera peligrosa, siendo un posible foco de infección de COVID-19.

Además, dieron a conocer que hay personas que toman de dos a tres camiones diarios, por lo que hay mucho contacto con otras personas, lo que los pone en alto riesgo.

“Yo tengo que tomar cuatro camiones diarios. Vivo en San José Cerritos y yo no sé si eso de que se suba la mitad  de los pasajeros vaya a funcionar. Se sube la mitad pero en la parada somos decenas de personas las que estamos ahí. Dénse una vuelta a las 06:00 de la tarde para que vea la cantidad de usuarios que hay.

“Hasta ahorita no me ha tocado (camiones llenos) lo que sí es que los camiones se tardan mucho en pasar. Dicen que nada más anda la mitad jalando, ya es para que todos anden jalando. Y pos ni modo, a nosotros nos toca usar combi, ni modo que dejemos de usarla”, señaló Manuel Ávila, trabajador de limpieza de una plaza comercial.

Otros señalaron que temen que la unidades no estén desinfectadas lo suficiente, pues son muchas las personas que suben a los camiones a diario.

“Pos quien sabe si los desinfecten bien. Como quiera a cada rato suben y bajan otros. Y uno se tiene que agarrar los tubos para poder subir y bajar. Yo sí veo que la gente trae el cubrebocas pero como es muy incómodo, uno no está acostumbrado a esto”, señaló María Mendoza, ama de casa y quien acude a comprar lo necesario para los deberes de casa. 

60 por ciento

Hasta ahora el Ayuntamiento señaló que ya está funcionando el 60 por ciento de la unidades, sin embargo, no dio una fecha exacta de cuándo comenzará funcionar el 100 por ciento.

Aclaró que esta decisión se irá tomando de acuerdo como vaya evolucionando la necesidad del uso entre la ciudadanía.