Especial/ Lo ideal sería que además de alertar a la población, se blinden más ese tipo de prácticas con más candados en los contratos o requisitos a la hora
La persona que ofreció la información a VANGUARDIA MX interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien además aseguró que los afectados son muchos más saltillenses

El temor de los aspirantes del megacrédito que ofrece la financiera Consulting Legal continúa, al conservar datos personales de sus clientes y la fotografía de sus tarjetas de crédito por ambos lados, alertó una de las afectadas. 

Según el testimonio de una denuncia pública contra la financiera, los integrantes de esta empresa presuntamente apócrifa recopilaron información personal y bancaria de sus clientes, aunque aún no hayan hecho los pagos que solicitaban para tramitar un préstamo de hasta por 200 mil pesos.

“Mi hijo los acompañó a sacar copia de la IFE, y no de la tarjeta como a otras cuatro personas, ellos contestaron que era solo para evitar que en un futuro no se desconociera el movimiento por los cuentahabientes, pero al menos ese día sí le sacaron copias a cuatro tarjetas de crédito”, comentó la afectada.

 

La persona que ofreció la información a VANGUARDIA MX interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien además aseguró que los afectados son muchos más saltillenses, sin embargo, confía en que las autoridades logren obtener las pruebas suficientes para acabar con ese tipo de fraudes.

“Siempre habrá forma de denunciar, porque aunque dicen que cualquier acuerdo verbal con asesor y cliente no es válido, se tienen los contratos que por sí solos ya son fraudulentos”, agregó.

Lo ideal sería que además de alertar a la población, se blinden más ese tipo de prácticas con más candados en los contratos o requisitos a la hora de que una financiera ofrezca sus servicios, recomendó una de las clientes a quien le estafaron 10 mil pesos.