Temen nuevo fraude de financiera en Saltillo; sacaron fotos de tarjetas de crédito de usuarios

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 18 diciembre 2020

La persona que ofreció la información a VANGUARDIA MX interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien además aseguró que los afectados son muchos más saltillenses

El temor de los aspirantes del megacrédito que ofrece la financiera Consulting Legal continúa, al conservar datos personales de sus clientes y la fotografía de sus tarjetas de crédito por ambos lados, alertó una de las afectadas. 

Según el testimonio de una denuncia pública contra la financiera, los integrantes de esta empresa presuntamente apócrifa recopilaron información personal y bancaria de sus clientes, aunque aún no hayan hecho los pagos que solicitaban para tramitar un préstamo de hasta por 200 mil pesos.

“Mi hijo los acompañó a sacar copia de la IFE, y no de la tarjeta como a otras cuatro personas, ellos contestaron que era solo para evitar que en un futuro no se desconociera el movimiento por los cuentahabientes, pero al menos ese día sí le sacaron copias a cuatro tarjetas de crédito”, comentó la afectada.

 

La persona que ofreció la información a VANGUARDIA MX interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien además aseguró que los afectados son muchos más saltillenses, sin embargo, confía en que las autoridades logren obtener las pruebas suficientes para acabar con ese tipo de fraudes.

“Siempre habrá forma de denunciar, porque aunque dicen que cualquier acuerdo verbal con asesor y cliente no es válido, se tienen los contratos que por sí solos ya son fraudulentos”, agregó.

Lo ideal sería que además de alertar a la población, se blinden más ese tipo de prácticas con más candados en los contratos o requisitos a la hora de que una financiera ofrezca sus servicios, recomendó una de las clientes a quien le estafaron 10 mil pesos.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM