Temor por posible venta de Takata en Frontera

Dinero
/ 8 junio 2017

Los empleados ya fueron notificados sobre otro recorte de personal

Monclova, Coahuila.- Al concluir el primer reajuste masivo que aplicó Takata con los trabajadores de confianza, el resto vive con la incertidumbre de perder su fuente empleo ante el incremento de los rumores sobre la venta de la empresa a una firma de capital norteamericano tal como sucedió con las unidades de Sabinas y Acuña. 

Los directivos no han confirmado la venta pero los empleados ya fueron notificados sobre otro recorte de personal que se estaría llevando a cabo en las próximas semanas. 

En los pasillos de la empresa se rumora que los trabajadores que libren el siguiente reajuste recibirán su terminación y posteriormente se recontratarían para continuar con las operaciones bajo la supervisión de los nuevos propietarios. 

Sobre este tema, el asesor jurídico de la CTM en Frontera, Mario Dante Galindo Montemayor, dijo desconocer los detalles de la venta de la empresa pues la persona que administra directamente el contrato colectivo es Tereso Medina, líder de este sindicato en el estado. 

Ante la creciente incertidumbre de los trabajadores, Galindo declaró que para ellos lo más importante son los derechos del personal sindicalizado: "Si eso sucediera estamos seguros que sus derechos estarán a salvo, tanto las antigüedades como las prestaciones". 

Dijo que por la naturaleza del movimiento económico la venta de las unidades se ha realizado en otros municipios y ellos como organización sindical estarán al pendiente para que se respete el contrato colectivo.  

"Si viene otro patrón pondremos los asuntos sobre la mesa y continuaremos mejorando las condiciones de trabajo porque los derechos de los trabajadores están por encima de las razones económicas de la empresa en caso de que se presente un movimiento de esa naturaleza", destacó. 

También señaló que en Takata se maneja un nivel de rotación alto, pues hasta el momento han despedido a cerca de mil trabajadores, la mayoría de confianza y altos mandos. 

Solicitó a los empleados acercarse con los dirigentes sindicales para aclarar dudas, pues como lo dijo antes, para ellos es importante la conservación de las fuentes de empleo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM