Foto: Internet
He aquí una guía para comprender los giros en la trama

La conclusión de la saga de 22 películas de Marvel está llena de momentos satisfactorios, grandes y pequeños. Hay muchas referencias a las anteriores películas de Marve, así como momentos que pueden parecer huecos de trama, pero es solo a nivel superficial. El alcance total del éxito de taquilla, combinado con toda la mitología de MCU y los cabos sueltos de los personajes que necesitaban ser atados, probablemente provocó algunas preguntas.

Estamos aquí para analizarlo todo. Vamos a profundizar, las preguntas primero, las respuestas después.

Foto: Internet

¿QUIÉN MURIÓ EN ENDGAME ? 

Los Vengadores estaban dispuestos a hacer “lo que fuera necesario" para recuperar a quienes perdieron en Infinity War y derrotar a Thanos para siempre.

La Viuda Negra, murió en el santuario de Vormir, permitiendo que Hawkeye reclamara la Piedra del Alma. Su caída fue aún más trágica porque el público sabía lo que venía; en “Avengers: Infinity War”, vimos a Thanos matar a su hija adoptada Gamora en el mismo santuario. Sin embargo, todos nuestros héroes sabían que Thanos se fue con Gamora y regresó con la piedra. Realmente no tuvieron tiempo de hacer preguntas antes de que Peter Quill lo golpeara en la cara, sacándolo del trance de Mantis, arruinando todo.

Y luego estaba Tony. Gran parte de Endgame se juega como la canción del cisne de Iron Man, rindiendo tributo al personaje que lo comenzó todo . En Endgame, Tony Stark se convierte en padre y se cierra con su propio padre. Es un momento de círculo completo para el misántropo “genio, multimillonario, playboy, filántropo”, que finalmente puede admitir lo que siempre hemos sabido: que Tony Stark tiene un corazón.

Iron Man sale derrotando a Thanos, después de robarle las Infinity Stones y hacer que el Mad Titan y su ejército dejen de existir. Pero el esfuerzo es demasiado para Iron Man, y él muere en el campo de batalla. Su esposa, Pepper Potts , le asegura que están bien y que ahora puede descansar.

FOTO: Internet

PERO, ¿CÓMO OBTUVO IRON MAN LAS PIEDRAS INFINITAS DE THANOS?

Podemos asumir que fue solo una distracción inteligente y un juego de manos particularmente impresionante. Es posible que Tony haya incorporado algún tipo de modo de expulsión rápida en su Infinity Gauntlet, pero lo más probable es que Thanos simplemente no tenga mucha sensibilidad en esos guantes gigantes.

¿CÓMO CONSIGUIÓ EL MARTILLO CAPITÁN AMÉRICA?

En uno de los momentos más fascinantes de Endgame, el martillo de Thor, Mjolnir, vuela por el aire para aterrizar en la mano extendida del Capitán América. Solo uno considerado “digno” puede empuñar el arma forjada por los enanos, lo que demuestra de una vez por todas que Steve Rogers es realmente digno.

Fue un regreso triunfal a una escena de “Avengers: Age of Ultron”. Durante una fiesta en Avengers Tower, el resto del equipo intenta recoger el martillo de Thor. Nadie puede “levantarlo”, pero Steve es el único que hace que Thor parezca preocupado. Incluso hay una teoría popular de los fanáticos de que Cap no estaba realmente intentando levantarlo, pero que él y Thor saben que podría haberlo hecho. Si eso prueba la teoría o si Steve se ha hecho valioso en los años intermedios, es una interpretación.

Foto: Internet

¿CON QUIÉN ESTABA BAILANDO CAPITÁN AMÉRICA AL FINAL?

A lo largo de Endgame, se nos recordó que Steve Rogers perdió el amor de su vida, Peggy Carter, cuando estrelló su avión que llevaba el Tesseract al océano. Mientras estuvo congelado en hielo durante 70 años, Peggy continuó envejeciendo, llegando a ser la directora de SHIELD. En “Captain America: The Winter Soldier”, Steve visita a Peggy, quien está muriendo y tiene 95 años, y asiste a su funeral (y, eh, se hace con su gran sobrina) en Captain America: Civil War , pero como vemos en el apoyo de Endgame . Escena grupal, nunca superó lo que pudo haber sido.

Cuando Cap tiene la tarea de devolver las Piedras infinitas a sus líneas de tiempo originales, no regresa. Bucky y Sam miran y ven a Steve Rogers, ahora un anciano. Él les dice a sus dos mejores amigos que se quedó en 1945 para intentar vivir su vida. Luego le entrega el escudo y el título del Capitán América a Sam.

La última escena de la película muestra a Steve bailando con Peggy, que es una llamada al primer Capitán América. Los dos bromearon sobre bailar a lo largo de la película, con un escuálido y súper soldado Steve Rogers que le dijo al agente Carter que “las mujeres no están exactamente haciendo fila para bailar con un tipo al que podrían pisar”, pero él estaba esperando a la persona correcta. Mientras caía en picado al océano, le dijo a Peggy que necesitaría el rimto de la lluvia en su baile. Y cuando la visita en Civil War, él le recuerda que ella todavía le debe un baile. 

Foto: Internet

¿QUIÉN ES EL NIÑO EN EL FUNERAL DE IRON MAN?

En el funeral de Tony Stark, la cámara recorre a la gente reunida, mostrando a todos los Vengadores y sus familias esperando para presentar sus respetos. De pie cerca de la espalda hay un adolescente que probablemente no reconociste, pero tiene fuertes lazos con el pasado de Iron Man.

Ese es Harley Keener, interpretado por Ty Simpkins, el chico de “Iron Man 3” del que Tony se encargó a regañadientes cuando se quedó varado en Tennessee con su traje dañado. Los dos se unieron por su amor por los aparatos y los problemas de su papá, y es bueno ver que los dos aparentemente se mantuvieron en contacto a lo largo de los años.

Foto: Internet

¿ BLACK WIDOW SE HA IDO PARA SIEMPRE?

La forma en que funciona el viaje en el tiempo en Endgame es... complicada, pero Hulk y Hawkeye están convencidos de que no hay manera de que Natasha pueda volver a la vida, ya que su muerte fue fundamental para recuperar la Piedra del Alma. Hulk incluso dice que lo intentó, cuando se puso el Infinity Gauntlet, y no funcionó. Dicho esto, es poco probable que esta sea la última misión con Black Widow. Marvel confirmó una película de Black Widow, que ahora tiene un guionista , un director y un elenco adjunto .

Foto: Internet

¿THOR PARTICIPARÁ EN ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3’?

Después de entregar la regla de Asgard a Valkyrie, Thor se dirige a nuevas aventuras con los Guardianes. Sabemos que viene “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, así que a menos que Peter Quill se canse de esta amenaza alta y hermosa a su autoridad antes de esa fecha, parece que obtendremos a los “asgardianos de la galaxia” en un futuro cercano. Thor siempre ha sido uno de los Vengadores más raros y, sinceramente, no podemos esperar a ver qué hace James Gunn con el Dios del Trueno.

Foto: Internet

¿DÓNDE ESTÁ GAMORA?

Gamora en nuestra línea de tiempo actual no es la Gamora que se vinculó con los Guardianes y finalmente se enamoró de Peter. Thanos mató a Gamora para obtener la Piedra del alma, y como sucedió antes de la Disminución. En su lugar, es pre-Guardianes, Gamora, que se encuentra en nuestra actual línea de tiempo 2023. Ya que ella no tiene apego a los Guardianes, después de la última batalla ella simplemente desaparece, probablemente haya vuelto al espacio, ya que esa es su casa, pero no estamos del todo seguros. Presumiblemente, sabremos lo que sucedió en la tercera película de Guardianes.

¿A DÓNDE FUE LOKI?

Podría estar en cualquier lugar del espacio, y posiblemente podría ser el gancho de la serie Disney Plus de Loki.

Foto: Internet