Foto: Cortesía
Los raquetistas coahuilenses tuvieron una buena actuación en Olimpiada Nacional

El tenis de mesa coahuilense demostró con creces el desarrollo que ha tenido en los últimos años. En un hecho sin precedentes, los raquetistas de nuestro estado conquistaron cinco medallas de bronce en Olimpiada Nacional 2019, siendo la primera ocasión que Coahuila compite en esta disciplina dentro la División Sub13.

Contando con experiencia internacional, la carta fuerte del representativo coahuilense fue la raquetista Bárbara Serna, quien lució calidad y consiguió cuatro medallas de bronce en distintas modalidades.

Bárbara se quedó con el tercer lugar en femenil individual al derrotar a Veracruz, Yucatán y Chiapas. En ronda de semifinales cedió ante la veracruzana Natalia Domínguez, quien posteriormente se colgó el metal de oro.

Jorge Rodríguez Peña y Bárbara Serna lograron bronce en equipo mixto al pasarle por encima a Chihuahua, Puebla y Jalisco. En parejas femenil Karen Castillo y Bárbara Serna también se colgaron el metal de bronce.

La actuación por equipos rindió frutos con dos terceros lugares; Ángeles Díaz, Karen Castillo y Bárbara Serna conformaron el equipo femenil. Por el lado de los varones estuvieron Juan Pablo Argüelles, Jorge Garza, Diego Gallegos y Jorge Rodríguez.

En septiembre del 2016 el tenis de mesa inició en nuestro estado como deporte de alto rendimiento, hoy se tienen 40 atletas matriculados. Para este 2019 Coahuila superó su récord histórico de clasificados a Olimpiada Nacional, en 2017 fue sólo un atleta, en 2018 lo hicieron 2 y a la vigente edición accedieron 12 raquetistas.

Las medallas coahuilenses

Medalla             Modalidad

Bronce               Parejas femenil U13

Bronce               Equipo femenil U13

Bronce               Equipo mixto U13

Bronce               Equipo varonil U13

Bronce               Singles

EL DATO

5 preseas  de bronce fueron las conquistadas por Coahuila en el Tenis de Mesa. Bárbará Serna brilló con 4 de ellas.