TEPJF aprueba sanción a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por irregularides en acopio de firmas

Nacional
/ 25 septiembre 2019

Compete al Congreso de Nuevo León establecer el castigo correspondiente

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprueba sanción al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por anomalías detectadas en el acopio de firmas para conseguir su candidatura independiente a la presidencia en 2018.

La magistrada ponente Janine Otálora desestimó los agravios alegados por Rodríguez por considerarlos extemporáneos e "ineficaces". 

El TEPJF asegura que sí compete al Congreso del estado establecer el castigo correspondiente.

Determinó el órgano electoral que la sanción también sea para Manuel González, actual Secretario General de Gobierno del Estado, quien fungió como interino en la Gubernatura del estado entre el 1 de enero y 2 de julio de 2018.

"Igual que su campaña presidencial, el gobernador suma otro fracaso.", dijo el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, tras darse a conocer el fallo del Tribunal Electoral. 

Con información de El Norte 

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores