Foto: Especial
El fabricante de vehículos eléctricos envió un equipo a investigar un video aparecido en las redes sociales chinas que muestra la explosión de uno de sus modelos S mientras se encuentra estacionado

SHANGHÁI.- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla envió el lunes un equipo a investigar un video aparecido en las redes sociales chinas que muestra la explosión de uno de sus modelos S mientras se encuentra estacionado, el último de una serie de incidentes que involucran a los autos de la empresa estadounidense.

El video, divulgado el domingo por la tarde y compartido extensamente en la red social Weibo, muestra al vehículo estacionado que empieza a emitir humo y segundos después estalla en llamas. Otro video que supuestamente fue grabado minutos después exhibe una fila de tres autos adyacentes completamente destruidos.

Las acciones de Tesla Inc perdían 2,8 por ciento a 265,4 dólares a las 1420 GMT en la bolsa de Nueva York.

Reuters no pudo verificar de inmediato el origen de los videos, que según usuarios de Weibo fueron grabados en Shanghái.

Foto: Especial

La causa de la explosión tampoco quedaba clara a partir de las imágenes.

"Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido", dijo el lunes Tesla en un comunicado. La compañía declinó emitir más comentarios sobre el tema cuando fue contactada por Reuters.

Desde el 2013, se han producido al menos 14 incidentes en los que vehículos de Tesla se incendian, en la mayoría de casos después de una colisión.

La automotriz ha dicho que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos chances de estallar en llamas respecto a los autos convencionales, según datos de más de 500.000 coches que han recorrido más de 160.000 millones de kilómetros.