El precio de las acciones de Tesla también parece inmune a los efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido en el resto de la industria automotriz. Foto: Tomada de Internet
El precio de las acciones de Tesla también parece inmune a los efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido en el resto de la industria automotriz

Después de 10 años, Tesla ha logrado convertirse de novato a el más valioso productor de de automoviles en el mercado.

El fabricante de automóviles eléctricos ya había superado las valoraciones de Ford y GM, y en enero se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso de EU Cuando su capitalización de mercado alcanzó los $81.39 mil millones.

Aun así, algunos fabricantes de automóviles se mantuvieron por delante de Tesla. Hasta hoy. Las acciones de Tesla se dispararon el miércoles después de que se abrió el mercado, subiendo casi un 4% a $ 1,129.18, alcanzando un nuevo máximo de 52 semanas. 

Tesla ha crecido descomunalmente desde su fundación a principios de los 2000, mucho más que otras empresas como Netflix o Amazon. Tan solo en la década pasada aumentó sus acciones en un 4,125 por ciento.

A pesar de que varios analistas y estudios de mercado calculaban que Tesla cerraría muy por debajo de Toyota a finales de este año, esta nueva noticia viene a ser una sorpresa para más de uno, y hasta parece ser señal de que la pandemia no afectó severamente la empresa de Musk.