El portero Jurado es uno de los tantos afectados en el Veracruz/ Mexsport
Ni en las peores pesadillas se había visto la situación que presente el cuadro del Puerto Jarocho

Cuando Sebastián Jurado quiso ser futbolista y los Tiburones Rojos del Veracruz le dieron la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito, nunca se imaginó la historia de terror que viviría con el equipo.

El arquero de los escualos es una de las promesas del futbol mexicano y a sus 22 años ha sido parte del peor equipo del mundo.

Tiburones Rojos viven un momento de crisis. No solamente en lo deportivo. Tienen meses haciendo "servicio social" en el futbol mexicano porque no reciben sueldo y posiblemente no jueguen ante los Tigres en la Jornada 14 del Apertura 2019. 

La historia viene de años atrás. Los malos manejos de Fidel Kuri sembraron la peor historia de terror del futbol mexicano.

El equipo tiene varios años con problemas porcentuales, las malas decisiones hicieron que los Tiburones peligraran en el Máximo Circuito.

Tiburones, con Guillermo Vázquez al mando, pudo salvar al equipo del descenso y luego de estar casi dos torneos, las diferencias con Fidel Kuri lo dejaron fuera de la institución. 

En el Clausura 2019 la situación empeoró. Robert Dante Siboldi fue el encargado de regresar al equipo a los primeros puestos sin embargo las victorias no llegaron y fue cesado para que ingresara José Luis González China. 

Pero no fue lo único que pasó. La FIFA los sancionó y les quitó los cuatro puntos obtenidos. 

“La Liga MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX”, explicó la Liga en ese momento. 

Mexsport

La sanción se debía a que la FMF emplazó al cuadro ‘escualo’ a pagar 244 mil dólares al Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Los escualos se despidieron del Máximo Circuito como el equipo que más rápido perdió la categoría en la historia. 

De la misma manera, el conjunto del Veracruz se convirtió en el peor equipo de los torneos cortos. 

Pero eso no fue todo. Los Tiburones Rojos tenían que continuar su camino en el Ascenso, sin embargo se quedaron en el Máximo Circuito al pagar 120 millones y trataron de renacer como el Ave Fénix. 

Las cosas no fueron como esperaba y Fidel Kuri le vendió su alma al diablo en la figura del promotor Guillermo Lara. 

El representante eligió a Enrique Meza para apoyarlo como director deprotivo.

Tomada de Twitter @Club Tiburones

El "Ojitos" tenía deudas pendientes con Lara y aceptó ser el entrenador. Le llevaron a jugadores de bajo nivel o con muchos minutos sin jugar en Primera División. 

Los malos resultados siguieron y se conviertieron ( hasta la fecha sigue la racha) en el peor equipo en el mundo. Ningún equipo que juega profesionalmente ha perdido más que el Veracruz.

Su última victoria ocurrió el 25 de agosto del 2018 ante los Xolos de Tijuana, rival al que vencieron por la mínima gracias al gol anotado por Diego Chávez.

Cuando las victorias no llegaban comenzaron a circular los rumores que los jugadores no recibían dinero, incluyendo los administrativos. 

La FMF actuó, a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, para resolver el caso pero los jugadores no presentaron alguna controversia. 

Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, se topó con los dobles contratos a los jugadores.

Fueron acuerdos de palabra y si alguno quería actuar recibiría el sueldo con el que están registrados y no el que habitualmente recibían.

Además, el grupo está partido. Algunos jugadores como Gabriel Peñalba y Carlos Salcido sí reciben un sueldo pero la mayoría tienen meses sin cobrar. 

A través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, los jugadores afirmaron que no se presentarán al partido contra Tigres de mañana. 

"Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación", declaró Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro.

En caso de que no se presenten, el equipo podría ser desafiliado pero habría un Plan B con la Sub 20 de los escualos. 

¿En qué terminará la historia de terror? ¿Recibirán los pagos antes de que inicie el partido? ¿Kuri les prometió dinero y le van a creer? ¿Los demás jugadores los apoyarán con un paro? 

Estas y más preguntas se podrán resolver mañana por la noche cuando los Tigres y Tiburones disputen un duelo lleno de morbo.