Tiene CFE listo padrón de proveedores de carbón de Coahuila
El viernes empezaron a recibir los correos de CFE para registrarse como proveedores, aunque no todas las empresas los recibieron
Mediante correos electrónicos, la Comisión Federal de Electricidad inició la notificación de aceptación o rechazo a los productores de carbón de Coahuila que podrán o no ser sus proveedores próximamente, informó Eduardo Aguirre Jiménez.
El presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros recordó que 116 empresas productoras se anotaron en el padrón solicitado por la CFE, sin embargo, no todas están siendo admitidos, al ser rechazados o simplemente no recibir dicho correo.
Aunque señaló no conocer la cifra de carboneros avalados y no avalados, señaló que más del 50 por ciento de los carboneros de la zona no son auténticos productores. Dijo que también sabe que a algunos empresarios o no les llegó el correo o les señalaron que no eran aptos para ser proveedores.
“La gente que estamos o que vivimos aquí, que somos productores, sabemos quiénes son lo que siempre hemos estado produciendo”, indicó.
Informó que el viernes empezaron a recibir los correos de CFE para registrarse como proveedores, aunque no todas las empresas los recibieron; pero consideró que ya debe de venir algo pronto.
“Por parte de CFE, a la gente que no recibió los correos se les menciona que no son aptos para ser proveedores porque se encontraron algunas irregularidades. A otros simplemente se les dice ‘no cumples con los requerimientos de proveedor para Comisión’”, indicó Aguirre Jiménez.
Subrayó que mucha gente ha estado inconforme con este “filtro” para detectar a quienes sí son verdaderos carboneros.
“Pero la verdad sabemos que hay mucha gente que realmente no es productor; y tal vez será la gente que está molesta o va a estar comentando o pidiendo que el Gobierno haga algo o pidan apoyo”, destacó.
Aguirre Jiménez recalcó que de las empresas registradas, más del 50 por ciento no son productores.
“Hay mucha gente que quiso o que quiere aprovecharse de este gremio para hacer lo que antes se hacía, que ahora realmente la Comisión es lo que no está permitiendo, que haya el coyotaje en el cual vendas o rentes tus códigos para tener una ganancia en la cual no eres el productor y no pagas impuestos, no pagas IMSS y ni tienes trabajadores”, aseveró