El restaurante Don Artemio sigue cosechando reconocimientos de calidad mundial / Rebeca Ramírez
Mediante TripAdvisor y Lianorg, comensales del orbe le otorgan cinco estrellas, por lo que recibe sendos galardones

El Restaurante Don Artemio de Saltillo ha sido este año doblemente galarodonado por organismos mundiales como TripAdvisor y Lianorg, gracias a las opiniones y calificaciones que obtuvieron de los viajeros que acudieron a este lugar.

El propietario del restaurante, Juan Ramón Cárdenas Cantú, indicó que por correo les llegó de Asia el reconocimiento de Lianorg.com, que cuenta con una red de viajeros quienes tras visitar el negocio tuvieron opiniones positivas.

“Está bien interesante, imagínate que un restaurante de Saltillo esté reconocido por una empresa de redes de Asia, nos encanta eso”, dijo.

Este reconocimiento se encuentra en la puerta de entrada al lado de los mensajes que dan la bienvenida en varios idiomas a los comensales; es rojo, dice: “Top Choice 2017”, en el número 7 incluye un gallo por ser este el año del gallo en el calendario chino, figuran unos cubiertos y sobre ellos 5 estrellas.

Otro reconocimiento que recibió Don Artemio fue el  “2017 Certificate of Excellence TripAdvisor” y de ese distintivo, comentó que es el 5to año consecutivo que lo reciben; este dijo, se otorga cuando continuamente por parte de los viajeros se tienen calificadores de excelencia hacía el restaurante.

TripAdvisor ha entregado durante cinco años el premio a restaurantes mundiales y en las cinco ocasiones Don Artemio los ha recibido: de hecho fueron el primero negocio de Saltillo con tal galardón.

 “Fuimos el primer restaurante en Saltillo en recibirlo hace cinco años y para mí me llena de orgullo que lo podamos mantener porque lo hemos mantenido por cinco años consecutivos y seguimos trabajando en ello”.

Juan Ramón Cárdenas Cantú comentó que ahora cuentan con nueva cava con puros vinos coahuilenses en el salón denominado “Desierto”, en homenaje al vino coahuilense.

Agregó que TripAdvisor se fija en el nivel de viajero que califica al restaurante y en el caso de Don Artemio fue nivel 5, es decir críticos que han viajado por todo el mundo y le dieron cinco estrellas al restaurante.

Finalmente, Cárdenas Cantú comentó que fue hace 10 años cuando abrió sus puertas el restaurante Don Artemio; actualmente genera 40 empleos y su menú está integrado por 56 platillos, el perfil del cliente es el mercado Premium y entre los extranjeros que los visitan están norteamericanos, canadienses, coreanos, alemanes e italianos, entre otros.

LIANORG
Lianorg es una red de información turística dirigida principalmente al turista asiático (chino, japonés, coreano), quien informa sobre las diferentes opciones que tiene en restaurantes, hoteles y tiendas a nivel mundial.

Para ello, se apoyan en la información que obtienen a través de un grupo de personas que se caracterizan por viajar y emitir su opinión de los lugares que visita. 

De acuerdo con información en internet, en el caso de los restaurantes viene el Top Choice 2015 donde incluyen 198 establecimientos de México y de ellos 3 de Saltillo: Pour la France, El Tapanco y Don Artemio.

En el caso de los hoteles, en el Top Choice 2014 incluyeron 288 empresas de México y de ellos seis de Saltillo: Best Western Casa Mexicana, Hotel San Jorge, City Express Satlllo Sur, Quinta  Dorada Hotel & Suites, Fiesta Inn Saltillo y Garden Express Hotel & Suites.

DE CLASE MUNDIAL
Restaurantes de Saltillo reconocidos:
-Don Artemio
-Pour la France
-El Tapanco