Tiene La Laguna los mejores resultados en el manejo de la pandemia: Zermeño
COMPARTIR
TEMAS
En esta región vamos por buen camino, han disminuido los contagios y el número de hospitalizados, gracias al buen comportamiento de la sociedad que ha ayudado a mejorar las condiciones de salud
Torreón, Coahuila. – Tras hacer una revisión puntual del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el Estado, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que la Comarca Lagunera es la región de Coahuila con mejores resultados.
Explicó que en esta región vamos por buen camino, han disminuido los contagios y el número de hospitalizados, gracias al buen comportamiento de la sociedad que ha ayudado a mejorar las condiciones de salud.
Al participar en la reunión del Subcomité Regional de Salud, destacó que en Torreón la curva de contagios va a la baja, aunque la ciudad permanece en amarillo dentro del semáforo epidemiológico, con apenas 89 hospitalizados y más de 5 mil recuperados satisfactoriamente.
“Nosotros estamos en amarillo; sin embargo, todo el resto del estado está en naranja, ojalá y sigamos disminuyendo los nuevos casos y las defunciones”, precisó.
Esto se ha logrado a un conjunto de acciones, a nivel municipal, estatal y federal, hay conciencia en la ciudadanía, un comportamiento social que hay que reconocer y sobre todo a un gran profesionalismo de médicos, doctoras y personal de salud, pero no hay que bajar la guardia, advirtió.
Destacó que Torreón ha contado siempre con un buen número de médicos y enfermeras que hay logrado generar esta mejora en el número de contagios que se presentan, pero no se puedan relajar las medidas, seguimos en pandemia.
Respecto a las fiestas en donde se han dispersado aglomeraciones, el alcalde dijo que la vida tiene que continuar, no se puede reprimir todo, pero los contagios van a la baja y ha empezado la reactivación económica.
A nivel local, comentó que con responsabilidad se han autorizado algunos festejos, bajo rigurosos protocolos sanitarios.
Por lo pronto sigue pendiente la reapertura de juegos infantiles; los partidos de fútbol en el Territorio Santos Laguna continúan sin público, en tanto que los cines y los teatros ya se abrieron, pero trabajando menos de la mitad de su capacidad.
Lo que sigue preocupando es que las escuelas permanezcan cerradas, sobre todo donde los niños no tienen computadoras ni acceso a internet, ya que hay un retraso en la educación, pero es una situación a nivel nacional.